drogas

Hallan 9 kilos de cristal, valorados en 366.000 euros, en el maletero de un coche

Dos hombres que viajaban en el vehículo han sido detenidos.

La Guardia Civil de Casetas incautó, este miércoles, 3 de abril, nueve kilogramos de MDMA cristalizado hallados en un vehículo que circulaba por una vía próxima a Zaragoza. En concreto, la sustancia se encontraba oculta en el interior de varios recipientes de plástico utilizados habitualmente para la conservación de alimentos. Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos por tráfico de drogas. 

El suceso tuvo lugar sobre las 22.45, cuando los agentes se encontraban realizando un punto de verificación fiscal en la citada vía de comunicación, junto a la capital aragonesa. El vehículo en cuestión fue detenido por los agentes con la intención de llevar a cabo una inspección rutinaria, en busca de armas, drogas u otros objetos de ilícita procedencia. 

Durante el transcurso de la misma, localizaron, en el interior del maletero, en una bolsa de plástico de supermercado, un recipiente también de plástico que contenía una sustancia blanquecina acristalada que, tras ser sometida al narcotest resultó ser un kilo de MDMA. 

En el maletero también se localizó una caja de cartón, situada bajo las maletas de equipaje de los ocupantes del turismo, que contenía ocho táperes con la misma sustancia y la misma cantidad en cada uno de ellos.

En total, pues, la Guardia Civil halló nueve kilos de MDMA ocultos en nueve recipientes y cuya valoración en el mercado supera los 366.000 euros. 

Por todo esto, los dos ocupantes del vehículo, dos hombres de nacionalidad dominicana, de 35 y 40 años, y con domicilio en Madrid y Bruselas, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Quedarán a disposición judicial en las próximas horas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión