aeropuerto de zaragoza

Semana Santa 2019: estos son los vuelos desde Zaragoza

La oferta de vuelos desde Zaragoza para Semana Santa es amplio, incluye varias opciones de chárter en Europa y un par más en el norte de África.

Viajeros de un vuelos chárter, en el aeropuerto de Zaragoza.
Viajeros de un vuelos chárter, en el aeropuerto de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Las vacaciones de Semana Santa suelen ser un momento favorito en el año para rescatar algún día festivo pendiente, unirlos al fin de semana y a los que ya adjudica el calendario laboral y hacer un viaje corto. Salir desde Zaragoza en vuelo chárter es una facilidad añadida, y más económica; el ahorro del traslado a Madrid o Barcelona y las ofertas de las agencias hacen que esta posibilidad no solo se mantenga en las previsiones de los viajeros, sino que la propia oferta haya remontado, con más alternativas. Además, al incluirse vuelo, traslados, alojamiento y excursiones, la oferta es ideal para aquellos que prefieren el camino señalado en vez de la idea de perderse y descubrir las ciudades sin guías; eso sí, siempre hay tiempos libres en los ‘tours’ organizados para combinar las dos posibilidades. Los precios oscilan entre los 500 y los 1.000 euros, según el destino elegido y la categoría de los hoteles, y las plazas disponibles están volando en buena parte de los viajes propuestos.

Vuelos chárter desde Zaragoza

El primer paquete vacacional que llama la atención es el que va de gira por los Países Bálticos, en este caso Letonia y Estonia (del 17 al 21 de abril); Riga, capital letona, es el aeropuerto de referencia desde Zaragoza. En esas mismas fechas se puede visitar Venecia, la ciudad de los canales y los decadentes palacios a ras de agua; un viaje que incluye la posibilidad de visitar otras ciudades cercanas de manera breve como Padova, Ferrara, Bolonia o Verona, la ciudad de Romeo y Julieta. También con salida en 17 de abril y regreso el 23, se puede optar por una completa visita a Sicilia.

Praga, una de las ciudades más hermosas del mundo, es otra excelente idea para esta Semana Santa, saliendo el 18 y regresando el 21. También se puede ir a Polonia, con visitas a Varsovia o Cracovia (del 18 al 23). Otro viaje menos habitual desde Zaragoza es Belgrado, la capital serbia (del 17 al 21), ciudad bañada por los ríos Sava y Danubio, que se pueden recorrer en crucero; también se contempla una visita a la capital del baloncesto serbio, Novi Sad.

Estambul es uno de los destinos más buscados. La inmensa ciudad turca es un puente literal entre Europa y Asia. No se pueden dejar de visitar Iconos como la Blue Mosque, el Gran Bazar o los numerosos hammam, baños turcos a la antigua usanza. Del Gran Bazar no es raro salir con una alfombra artesana bajo el brazo; cuidado con los precios. Eso sí: el té de manzana es cortesía de los insistentes vendedores, que se saben de memoria las alineaciones de los equipos de fútbol españoles. El circuito por Turquía se centra en la parte asiática (17 al 23 de abril) y permite conocer dos regiones fantásticas: Antalya y Capadocia.

Para quienes prefieran el norte de África, las opciones de esta Semana Santa desde Zaragoza son Túnez (del 18 al 23) y un circuito por el Marruecos sahariano (del 17 al 21), además de una estancia exclusiva en Marrakech. La opción tunecina incluye visita al inmenso mercado de la capital, recorrido por el sur y el Gran Lago Salado, visita a Matmata (donde se rodó la primera ‘Guerra de las Galaxias’) y el anfiteatro de El Djem, además de la posibilidad de disfrutar las playas de Hammamet, Sousse, Cartago o la isla de Djerba. En el tour marroquí se toca suelo en Marrakech y se pueden visitar, entre otras cosas, el Oasis de Fint en Ouarzazate o las impresionantes dunas de Erg Lihoudi. Si se prefiere Marrakech a secas, hay que conocer la plaza de Jamma el Fna y el Zoco.

Vuelos regulares desde Zaragoza los días de Semana Santa

Milán-Bérgamo:

Opera: Ryanair.

Una de las ofertas regulares más veteranas de la aerolínea irlandesa desde el aeropuerto de Zaragoza junto a Londres y Bruselas. Vuela lunes, miércoles, viernes y domingo de abril a octubre; de noviembre a abril elimina el lunes de la oferta.

Londres-Stansted:

Opera: Ryanair

La mayor frecuencia de vuelos desde Zaragoza. Viaja a la capital inglesa martes, miércoles, jueves, sábado y domingo.

Cluj-Napoca:

Opera: Wizz Air.

La aerolínea de bajo coste vuela a la segunda ciudad más grande de Rumanía en martes y sábados todo el año.

Bucarest:

Opera: Wizz Air.

La capital rumana recibe visitantes desde Zaragoza con la misma frecuencia de Cluj-Napoca: martes y sábados todo el año.

París-Beauvais:

Opera Ryanair.

La capital francesa siempre es uno de los destinos más demandados desde Zaragoza, y vuelve a volarse hacia ella desde este 2 de abril. Oferta de salidas martes y sábados.

Bruselas-Charleroi:

Opera: Ryanair.

Se llega a Charleroi, a 100 kilómetros de la capital belga. Vuelos lunes y viernes de abril a octubre, que cambian a miércoles y sábados de noviembre a abril.

Palma de Mallorca:

Operan: Air Europa y Vueling

Air Europa tiene tres vuelos semanales (lunes, miércoles y sábados) y días extras selectos. Por su parte, Vueling viaja lunes, miércoles y viernes de enero a octubre.

Ibiza:

Opera Vueling,

Suele ofrecer vuelos lunes, miércoles y sábados de abril a octubre, y pasa a dos vuelos el resto del año salvo fechas señaladas: hace una breve escala en Palma.

Tenerife:

Opera: Vueling.

Se viaja los jueves a Tenerife Sur, aeropuerto situado en Granadilla de Abona a 60 kilómetros de la capital.

Consulta más noticias sobre el aeropuerto de Zaragoza aquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión