TARAZONA Y EL MONCAYO

La diócesis de Tarazona prepara el X Encuentro misionero de niños

En esta ocasión la convivencia tendrá lugar en la localidad de Magallón.

DSCN3980
El Seminario de Tarazona es un lugar habitual en el que la diócesis realiza este tipo de convivencias.
N.B.

La diócesis de Tarazona ultima los preparativos del X Encuentro diocesano misionero de niños que tendrá lugar el próximo 6 de abril en la localidad de Magallón, en Campo de Borja. Aunque todavía no están cerradas las inscripciones, se espera que se repita la cifra de ediciones anteriores con unos trescientos participantes.

De los diez años que lleva realizándose esta cita, ocho ha sido responsable de la misma la hermana Mª Jesús San Juan, delegada de misiones de la diócesis. “Se organiza a nivel de toda la diócesis, pero cada año en un arciprestazgo diferente y hemos pasado ya dos veces por los cinco que hay”, explica la religiosa.

Al encuentro acuden no sólo los niños, también padres, abuelos, catequistas… “y todos disfrutan muchísimo”. “Suelen venir más de trescientas personas, no sé este año lo que pasará”, dice Mª Jesús San Juan.

El objetivo de este encuentro es “despertar en los niños el espíritu misionero” en una jornada de convivencia. “Para ser misionero no hace falta irse a tierras lejanas, sino que lo es el que anuncia el Evangelio con su testimonio”, señala la delegada diocesana de misiones.

Este mensaje se va a trabajar de forma lúdica, a través de un teatro con el eslogan ‘Cambia el mundo’. “Les vamos a explicar, como dice el Papa, que para cambiar el mundo el que tiene que cambiar es cada uno de nosotros”, adelanta San Juan.

El plazo de inscripciones se ha aumentado hasta finales de semana para intentar alcanzar el mayor número posible de participación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión