Tornillos afilados y soldados: así han destrozado las ruedas de seis coches de Alagón

La Policía Local del municipio está investigando el suceso, que ocurrió el miércoles en la replaceta de Virto.

Uno de los artefactos utilizados para pinchar las ruedas de seis vehículos en Alagón.
Uno de los artefactos utilizados para pinchar las ruedas de seis vehículos en Alagón.
Heraldo

Hay personas que le dan vueltas a la cabeza para tener ideas que mejoren su vida y la de los demás. Y hay otras que emplean su tiempo en pensar cómo pueden hacer daño a los demás. Es el caso de quien o quienes el pasado miércoles colocaron unos artilugios metálicos de facturación casera en el entorno de la replaceta de Virto, en la judería de Alagón. El único fin de estos artilugios era exclusivamente pinchar las ruedas de los coches que estaban aparcados en esta zona.

Según informa la Policía Local de Alagón, el mecanismo que se ha utilizado para cometer este acto vandálico está hecho "a conciencia". Se trata de cuatro tornillos con puntas afiladas que han sido soldados por la parte de la cabeza en forma de pirámide. Los agentes recogieron 16 pinchos tras el aviso de los vecinos damnificados por la gamberrada.

Fuentes policiales indican que tienen constancia de seis turismos con una, dos y hasta tres ruedas dañadas. “En cuanto hicieron maniobras para salir del lugar donde estaban aparcados, pincharon”, explican desde la Policía, y añaden: “Los pinchos estaban colocados estratégicamente junto a las ruedas”.

Uno de los coches dañados en Alagón.

Las motivaciones de las personas que llevaron a cabo estas acciones son un completo misterio. Todos los vehículos que fueron atacados estaban aparcados correctamente, de acuerdo con la Policía. La replaceta de Virto está localizada en el casco histórico de Alagón. Su entorno está plagado de calles estrechas y por ello es una zona de tráfico restringido: los perjudicados son los vecinos de esta plaza, en su gran mayoría personas mayores, o sus familiares directos.

La Policía Local ya está investigando los hechos para encontrar al responsable o responsables. Gracias a los testimonios de los vecinos afectados, los agentes han podido determinar que los artefactos se colocaron en apenas media hora entre las 20.30 y las 21.00 del miércoles.

Tras conocerse el suceso de los coches de la replaceta de Virto, a muchos alagoneses les han venido a la cabeza las andanzas de José Antonio V. V., el vecino de Vigo de 79 años al que la Policía Nacional de la ciudad gallega considera autor de daños (rayaduras y obstrucciones de cerraduras) en al menos 1.200 coches entre el año pasado y las primeras semanas de 2019. Solo en enero le atribuyen 120 ataques. Fue detenido a principios de este mes, en cumplimiento de una orden judicial de búsqueda que había dictado el Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión