Muere un hombre en un incendio agrícola en una pedanía de Ejea

Los hechos ocurrieron este miércoles por la noche en el Camino del Huerto de la localidad de Rivas. El fallecido tenía 75 años.

Los hechos ocurrieron en Rivas
Los hechos ocurrieron en Rivas

Un hombre de 75 años murió este miércoles a última hora de la tarde en un campo de Rivas, uno de los pueblos dependientes de Ejea de los Caballeros. Al parecer, en las tierras de cultivo en las que apareció el cuerpo se había realizado una quema de rastrojos, aunque no está confirmado de forma oficial que el fuego sea la causa de la muerte.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza, el puesto de Ejea recibió una llamada pocos minutos después de las 20.30 comunicando el hallazgo de un cadáver en un paraje denominado Camino del Huerto, cerca del camposanto de la localidad.

Un vehículo del Instituto Armado se desplazó hasta el lugar de la emergencia, donde ya estaban los familiares del fallecido, identificado como J. T., y varios agentes de la Policía Local de Ejea. Al parecer, en el campo en el que encontraba la víctima se había realizado una quema de pastos y, por razones que de momento se desconocen, las llamas se extendieron y acabaron afectando al fallecido, pues el cuerpo presentaba "evidentes" quemaduras, según fuentes oficiales. Tendrá que ser el examen forense el que determine si fueron estas las que provocaron el fallecimiento.

Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) tuvieron que desplazarse hasta el lugar del siniestro para sofocar las llamas. Un cabo, dos bomberos, el Vehículo de Intervención de Rápida (VIR) y una bomba forestal pesada trabajaron en la extinción del fuego, según informó la DPZ, y después ayudaron a los agentes de la Guardia Civil en las tareas de levantamiento del cadáver, que fue autorizado por el juzgado de guardia hacia las 0.00.

El cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Aragón, en Zaragoza, para practicarle la autopsia.

La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ejea se ha hecho cargo de la investigación, cuyas diligencias han recaido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ejea.

Consulte otras noticias de sucesos en Zaragoza

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión