Gabriel Gutiérrez: "Para nada esperábamos la repercusión que tuvo nuestro paso por '¡Boom!"

Roberto Morante, Ignacio Villacampa y los hermanos Gabriel y Héctor Gutiérrez, bajo el nombre de ‘Esta berenjena no es mía’, protagonizaron uno de los programas más sonados del concurso.

Roberto Morante, Ignacio Villacampa y los hermanos Gabriel y Héctor Gutiérrez, bajo el nombre de 'Esta berenjena no es mía', protagonizaron uno de los programas más sonados del concurso.
Roberto Morante, Ignacio Villacampa y los hermanos Gabriel y Héctor Gutiérrez, bajo el nombre de 'Esta berenjena no es mía', protagonizaron uno de los programas más sonados del concurso.

Hace tan solo unos días el grupo de zaragozanos formado por Roberto Morante, Ignacio Villacampa y los hermanos Gabriel y Héctor Gutiérrez, causaban furor en las redes sociales tras su paso por el concurso de Antena 3 ‘¡Boom!’, presentado por el humorista Juanra Bonet. Se trata de uno de los programas más vistos de la historia de la televisión con más de 1.000 programas emitidos. Sin embargo, pocos recuerdan un enfrentamiento tan interesante como el que protagonizaron los maños.

Todo empezó durante una comida familiar en la capital aragonesa, tras la típica pregunta… "¿A que no os atrevéis a venir al programa con nosotros?", increpó Morante, amigo de toda la vida de Villacampa y primo político de los hermanos Gutiérrez. Lo que empezó como una broma acabaría con una llamada al programa solicitando plaza para acudir al casting. "Fue todo tan improvisado, que cuando nos llamaron para darnos cita no teníamos ni el nombre. Lo decidimos tomando un café una hora antes de la prueba", reconoce Gabriel, maestro de Educación Infantil y Primaria y Director Técnico de estas dos etapas del colegio San Gabriel de Zuera.

Gabriel Gutiérrez: Para nada esperábamos la repercusión que tuvo nuestro paso por ¡Boom!

Finalmente, el nombre que eligieron saldría de una de las "numerosas tontadas que soltamos en el típico grupo de whatsapp que tenemos a diario". De ahí nacería el nombre de ‘Esta berenjena no es mía’, que pasaría a la historia del programa como el equipo que más hizo temblar a los actuales campeones, los míticos concursantes de ‘Los lobos’, que llevan más de 400 programas sin perder ni una sola vez.

"Como curiosidad, desde que nos seleccionaron en el casting hasta que nos llamaron para participar pasó más de un año. Cuando llamaron a Roberto tuvo que pedir que le dejase avisarnos porque no sabía si seguíamos dispuestos", reconoce el maestro. Sin embargo, y a pesar de reconocer que en cualquiera de sus reuniones familiares las risas están garantizadas, asegura que jamás imaginaron la reacción del público tras su paso por el programa.

"Incluso los propios 'Lobos' nos reconocieron que había sido la mejor final que habían disputado en sus más de 400 programas, fue muy emocionante", rememora. En total lograron 20 aciertos y cometieron un único fallo en la Bomba de Plata, la ronda clasificatoria, cuando hasta ahora el mejor equipo había cometido dos.

De hecho, una de las cosas que más sorprendió al equipo aragonés fue cómo sus contrincantes se preparaban minutos antes de salir al plató. "Mientras nosotros estábamos mirando al presentador o viendo cómo se grababa, ellos estaban repasando temas y estudiando cosas", destaca Gutiérrez.

En su opinión, las tablas adquiridas durante tantos programas, su conocimiento y su forma de prepararse a conciencia son las claves que han llevado al equipo de 'Los lobos' a lograr, incluso, el Récord Guinness de permanencia en un concurso televisado. Fue en octubre de 2018, tras eliminar a más de 300 equipos rivales y haber quedado hasta en siete ocasiones a tan solo una pregunta del bote en un año y medio.

"No solo son muy listos, además, cada uno de ellos domina una materia diferente y se nota que saben lo que hacen. Por ejemplo, si les preguntan sobre un tema que no controlan, se lo preparan a conciencia", explica.

"Nosotros íbamos con un solo objetivo, pasarlo bien y divertirnos. Para nada esperábamos la repercusión que tuvo el programa", concluye el zaragozano, que además era el miembro del equipo con más tablas sobre los escenarios, tras su paso por otro programa emitido en la misma cadena, 'Tu cara no me suena todavía', en el cual imitó a personalidades como José Luis Perales, Julio Iglesias y Emilio Aragón. Algo que tampoco pasó inadvertido en las redes sociales.

Otro de los hitos del espacio televisivo tuvo lugar en 2016 cuando el concurso se convirtió en el programa de televisión que ha entregado el premio más alto en España, con un bote de más de 2,3 millones de euros que recayó sobre el equipo 'Rockcampers', formado por cuatro amigos de Valladolid y Soria.

Gabriel Gutiérrez: Para nada esperábamos la repercusión que tuvo nuestro paso por ¡Boom!


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión