CSIF exige la convocatoria de 15 plazas de empleo público a punto de caducar

El sindicato denuncia que el Ayuntamiento de Zaragoza ya ha perdido más de 100 plazas por incumplir los plazos.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en imagen de archivo.
Santisteve cobra 75.749 euros, según su última declaración de bienes
José Miguel Marco

La Sección Sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Zaragoza ha advertido este lunes de la necesidad de convocar quince plazas de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2016 para personal funcionario, ya que incumplen el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), que obliga a convocar estas plazas en el plazo de tres años después de su aprobación, y podrían caducar.

Se trata de 10 plazas de técnico de Administración General en turno libre (más 1 reservada a discapacitados y otras 2 de promoción interna) y 2 de técnico auxiliar sociocultural (también por reserva para discapacitados físicos), informan fuentes de Csif en una nota de prensa.

Son, según el sindicato, plazas que siguen pendientes de ejecución desde su aprobación el 3 de junio de 2016 por parte del gobierno municipal de Zaragoza y es por lo que CSIF exige que se inicien los procesos referidos cuanto antes.

Csif advierte de que en la relación de oposiciones que este año pretende convocar el Servicio de Personal no figura la integración de esas 15 plazas, con el riesgo de que caduquen el próximo mes de junio.

El sindicato informa de que en los últimos años se han perdido más de 100 plazas por caducidad al incumplir los plazos marcados por dicho estatuto o por otras circunstancias.

Debido a la complejidad de las administraciones locales a la hora de encajar plazas dentro de las ofertas de empleo por las tasas de reposición que marcan las leyes de presupuestos generales de cada año, el sindicato considera "lamentable que el Ayuntamiento perdiera estas plazas de turno libre y, aún más si cabe, las reservadas a personal discapacitado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión