Paulita y Ortega Cano, mano a mano con la Peña la Montera

El encuentro tendrá lugar este sábado (19.30) en el aula cultural de la plaza de toros de Zaragoza.

Ortega Cano y Paulita, durante una reciente entrevista.
Ortega Cano y Paulita, durante una reciente entrevista.
Toni Galán

La Peña Taurina La Montera organiza este sábado, en el marco de su programación invernal, una nueva edición de los tradicionales encuentros ‘Montera en Mano’. El aragonés Antonio Gaspar ‘Paulita’ y José Ortega Cano serán los protagonistas del acto, que se celebrará a partir de las 19.30 en el aula cultural de la plaza de toros de Zaragoza.

Paulita y Ortega Cano, que acaban de sellar un acuerdo de apoderamiento, ahondarán en esta nueva etapa que emprenden y recordarán vivencias de sus respectivas trayectorias. “Queríamos contar con dos personajes de distintas generaciones y, al enterarnos de que la próxima temporada iban a estar juntos, pensamos en ellos”, explicó Vanesa Tamarit, presidenta de La Montera, y destacó que “pocas veces” se cuenta con invitados de esta categoría.

“Esperamos gran afluencia de público porque tanto Paulita como Ortega Cano tienen tirón entre los aficionados”, añadió Tamarit, sobre un evento de libre acceso hasta completar aforo que será moderado por Paco Martínez.

Al terminar, José Ortega Cano recibirá un obsequio en reconocimiento a su trayectoria, estrechamente vinculada a la plaza de toros de Zaragoza. Aquí tomó la alternativa el 12 de octubre de 1974, de manos de José Mari Manzanares, y aquí estuvo a punto de perder la vida en 1987, cuando el toro Arbolario le propinó una gravísima cornada.

Premios del Pilar

El de este sábado será el segundo acto organizado por la Peña Taurina La Montera en lo que va de 2019. El 20 de enero, y también en el aula cultural de la Misericordia, se premió a los triunfadores de las dos últimas ediciones de la Feria del Pilar de Zaragoza.

Jorge Isiegas y Adrien Salenc fueron reconocidos como novilleros triunfadores de 2017 y 2018, respectivamente; Mario Pérez Langa recibió el trofeo revelación de 2017; Imanol Sánchez fue distinguido como mejor torero de 2018; y Los Maños y el Pilar dominaron el ámbito ganadero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión