La Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Aragón vuelve al Auditorio

Están programados dos conciertos: el sábado a las 11.30 y el domingo a las 20.00.

Auditorio de Zaragoza.
Un jurado profesional seleccionara al nuevo director del Auditorio de Zaragoza
A.N.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón ofrecerá dos conciertos este sábado y domingo dentro de la programación del XXXIX Ciclo de Introducción a la Música en el Auditorio de Zaragoza.

Este ciclo se enmarca a su vez en la XXV Temporada de Grandes Conciertos de Primavera, indica la organización en un comunicado.

El concierto de este sábado tendrá lugar a las 11.30, mientras que el domingo la actuación se repetirá a las 20.00 en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Esta orquesta sinfónica, dirigida Miquel Rodrigo, refleja la actividad académica y artística del conservatorio y muestra al público la calidad de los estudiantes que la conforman.

En esta formación los músicos obtienen una "experiencia instrumental y creativa, más allá del estudio y desarrollo personal".

Por ello, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Aragón ofrece conciertos en ciclos importantes, con "repertorios exigentes" y "programas atractivos", donde prima la originalidad y muestra mejor tradición musical.

Ha acompañado a solistas de prestigio internacional, como Hervé Joulain, Nicolás Chumachenco, Asier Polo, Josep Colom, Mariano García o Bernardo Cifrés.

El concierto de este fin de semana se dividirá en dos partes. En la primera de ellas, de una duración de 30 minutos, la orquesta interpretará 'Frozen in the time' de Dorman, mientras que la música de los autores Barber y Stravinsky será la protagonista de la segunda parte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión