La comedia musical 'La boda' sube a las tablas del Teatro Principal

La representación tendrá lugar este sábado, 16 de febrero, a las 20.00.

Una imagen del Teatro Principal de Zaragoza.
Terminan las obras en el gallinero del Teatro Principal de Zaragoza
Toni Galán

La comedia musical 'La boda' se representa este sábado, 16 de febrero, a las 20.00, en el Teatro Principal de Zaragoza. Se trata de un proyecto de Jazz for Kids y el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza, en el que más de 30 jóvenes de Zaragoza y Huesca trabajando más de un año en un proyecto cultural y educativo único en la Comunidad Autónoma.

'La Boda' está escrita y dirigida por Irene Alquezar y Pato Badián, ambas responsables de la sección Jazz for Kids Musicales, con sede en Zaragoza, y que cuenta con una veintena de alumnos de canto e interpretación.

Para crear la historia y los textos se ha contado con la dramaturga Susana Martínez. Las distintas composiciones musicales de varios estilos (jazz, funk, pop, clásica, entre otras) están escritas y adaptadas por Alejandro Esperanza y Dani Escolano.

'La Boda', además de ser un musical de creación propia, es un proyecto donde se les permite a los alumnos acercarse lo máximo posible a un musical profesional, realizado al máximo nivel técnico y donde además se fomenta el trabajo en equipo y la convivencia entre jóvenes de distintos puntos de Aragón.

Es una comedia coral en la que cuatro historias, que giran en torno a una boda, enredan a una galería de variopintos personajes. "La obra muestra que las apariencias engañan, que diferente es sólo diferente, y que con frecuencia nos perdemos en distracciones olvidando qué es lo verdaderamente importante".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión