Un festival solidario de rock para luchar contra el abuso a los niños

Se celebrará el próximo 29 de junio en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza y su entorno.

Presentación del festival Picarock
Presentación del festival Picarock
Toni Galán

La Asociación Motorista de Protección a la Infancia Contra el Abuso, conocida por sus siglas PICA, presentó este sábado por la mañana en el Centro Cívico Delicias una jornada solidaria que se celebrará el próximo 29 de junio en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza y su entorno.

El plato fuerte de la misma será un festival de música al que han denominado Picarock y que ya tiene los primeros artistas del cartel confirmados. Son los grupos Tako, Pedro Botero, Black Ice, Neon Delta y En Discordia. Según detallaron los miembros de la asociación, será una jornada para todos los públicos que comenzará hacia las 11.00 con actividades lúdicas en la plaza de la Concordia (anexa al Teatro) y conciertos matinales para niños, como los de la banda USB y uno adaptado de Black Ice. Ya se han organizado pintacaras, cabezudos y una exposición de bicicletas tipo ‘chopper’, pero habrá muchas más opciones de ocio.

Cartel Festival Picarock

Cartel Festival Picarock.

Las entradas para las actividades y conciertos matinales se venderán por 5 euros, mientras que acceder al festival de música costará 15. Los niños no pagarán entrada. También se habilitará una fila cero para quienes quieran hacer aportaciones. Los tiquets saldrán a la venta próximamente.

Los miembros de PICA señalaron que están preparando la jornada con mucha ilusión y sus propios medios, por ello indicaron que tienen las puertas abiertas a cualquier empresa que quiera participar o colaborar con patrocinios. Los interesados pueden contactar con la asociación a través de Facebook o del teléfono 661.661.687.

La organización sin ánimo de lucro PICA, que trabaja en Aragón desde 2014, ayuda y acompaña a menores víctimas de abusos, tanto físicos y psicológicos, como sexuales. Visitan colegios e institutos formando a profesores, alumnos y padres y también custodian a menores, entre otras muchas actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión