Casado promete en Zaragoza una “revolución fiscal” para volver a poner a España “en marcha”

El presidente del PP anuncia una bajada del IRPF y la supresión de los impuestos de sucesiones, donaciones, actos jurídicos documentados y patrimonio

Casado preside la convención del PP en Zaragoza
Casado preside la convención del PP en Zaragoza
Oliver Duch

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado en Zaragoza, donde ha clausurado la convención de Economía y Empleo del partido, que volverá a poner a España "en marcha" tras las elecciones generales del 28 de abril. "Vamos a conseguir parar lo que iba a ser una futura recesión. A decir que confiamos en los trabajadores, en los autónomos... El Gobierno está para incentivar, no para molestar", ha remarcado. Casado ha prometido "una revolución fiscal" y una bajada generalizada de impuestos. La receta, ha explicado, pasaría por "bajar el IRPF por debajo del 40% y suprimir los impuestos de sucesiones, donaciones, actos jurídicos documentados y patrimonio". "Lo vamos a hacer nada más llegar al Gobierno", ha anunciado, al tiempo que se ha comprometido a impulsar una reforma de la financiación autonómica.

El presidente popular ha arremetido contra la "destrucción de empleo" de los últimos meses y ha reivindicado la reforma laboral de Rajoy. Se ha apostado por reducir "a cinco días" la concesión de licencias para crear empresas o montar negocios. En su opinión, España necesita una “autopista administrativa en la que no haya rotondas” y sí “facilidades por parte de las administraciones”.

Video:Casado preside la convencin del PP en Zaragoza
Respecto al adelanto electoral, ha instado a dirigentes y militantes a "estar contentos". "Las próximas elecciones las vamos a ganar. Gracias al PP, el Gobierno ha tirado la toalla. Les hemos encontrado negociando con los separatistas y, gracias al PP, por fin esta legislatura pone punto final", ha afirmado. En clave autonómica, ha asegurado que Aragón tiene "los mejores candidatos" y ha destacado el papel de la Comunidad "como contención del independentismo".

En relación al cierre de la térmica de Andorra, ha acusado a los socialistas de “vestirse de un falso ecologismo” y poner el riesgo el futuro de cientos de familias. “Hacen política con sus tripas, aunque se lleven por delante la industria de la automoción. El PP defenderá siempre el sector de la fabricación de automóviles de España”, ha subrayado en referencia a la prohibición de la venta de vehículos diésel a partir de 2040 anunciada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Críticas a Lambán y Santisteve

Para el presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, han bastado ocho meses del PSOE "para que España sufra una recesión económica". Especialmente crítico se ha mostrado con el presidente de Aragón, Javier Lambán. "Que esta Comunidad no tenga presupuestos responde únicamente al vicio de un presidente que no ha querido presentarlos por conveniencia política. Cuando alguien renuncia a gobernar, lo mejor que puede hacer es irse a casa", ha recalcado.

También se ha referido a los 281 millones sin ejecutar desde 2015 del Ejecutivo PSOE-CHA y al cierre de la central térmica de Andorra. "Fue Zapatero quien vendió Endesa a Enel, y el PSOE el que le ha puesto la alfombra a la compañía para presentar la solicitud de cierre", ha afirmado. Beamonte ha acusado al líder autonómico de "sangrar de una manera brutal a los aragoneses". "Nuestro modelo se basa en el crecimiento", ha subrayado.

Ha abogado, asimismo, por recuperar la senda de "sentido común y normalidad". "Quiero que Aragón sea destino de empresarios y talento, y que las familias puedan elegir en libertad qué hacer sin sectarismos ni imposiciones. Aragón no puede ser una de las comunidades con mayor gravamen para las clases medias, tiene que ser una puerta abierta a Europa con ilusión, talento y oportunidades", ha afirmado.

Por su parte, el candidato del PP al Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado, sin mencionar a Vox, a quienes se creen "que todo se soluciona diciendo viva España". Hoy, ha asegurado, empieza un partido a doble vuelta en el que "primero se va a hacer a Pablo Casado presidente del Gobierno y, después, a Luis María Beamonte presidente de la DGA".

Azcón ha arremetido contra Lambán y contra Santisteve. "Nos ha tocado el peor alcalde de Podemos de toda España. En Aragón no nos vamos olvidar de que fue el PSOE quien puso a un alcalde de Podemos e el Ayuntamiento", ha dicho. Los concejales del PP, ha recalcado, han sido los concejales del PP los que han hecho una oposición "útil y constructiva" y "han dado la cara en el día a día". "Hemos hecho oposición en los temas importantes y en las ocurrencias del día a día de Zaragoza en Común", ha añadido.

También ha reivindicado "seguridad jurídica para no asustar a quienes están dispuestos a crear empleo" y, como ejemplo, ha puesto la reducción del impuesto de plusvalía aprobada este viernes a iniciativa del PP

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión