Tres grafiteros guiarán a los jóvenes de Cuarte para decorar el skate park

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia propone esta actividad, abierta al público, para el próximo 23 de febrero.

Jóvenes de Cuarte decorarán con grafitis y pintura mural el skate park.
Tres grafiteros guiarán a los jóvenes de Cuarte para decorar el skate park
Ayto Cuarte

La pulcritud y el hormigón de las paredes del skate park de Cuarte de Huerva tienen los días contados. Los jóvenes de la localidad van a darle otro aire a la decoración de este espacio, pensado para el uso de patines y tablas.

Lo harán con la ayuda de tres grafiteros profesionales y de seis alumnos de la Escuela de Artes, con quienes los participantes en esta actividad podrán pintar las estructuras que componen el parque. La propuesta nace del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, cuyos miembros convocan a todos los jóvenes de entre 10 y 18 años a colaborar en esta acción.

La cita es el próximo 23 de febrero, un sábado que se convertirá en una jornada festiva y divertida para los adolescentes de la localidad. Este día, hacer grafitis y pintar paredes no será un acto de vandalismo. No solo eso, sino que la práctica estará guiada y asesorada por expertos en la materia.

Y es que el objetivo de esta actividad es decorar el skate park con motivos actuales y de interés para los usuarios del recinto. Además, se trabajará también sobre la zona destinada al rocódromo, situadas ambas en la calle de Cabecico Redondo, detrás del frontón.

Junto con la decisión de que éste sería el primer taller del año en Cuarte, el Consejo de la Infancia y la Adolescencia también ha votado los temas sobre los que va a tratar la decoración. Según las inquietudes mostradas por los jóvenes consejeros, los motivos que se reflejarán en las paredes del skate park y del rocódromo tendrán que ver con unicornios, con las nuevas tecnologías y los móviles y con el propio municipio.

Participar en la jornada es totalmente gratuito pero se requiere formalizar una inscripción previa. El plazo ya está abierto y los interesados pueden apuntarse hasta el día 20 ya sea online o en la Casa de Cultura de Cuarte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión