La Cofradía del Silencio protagoniza el cartel de la Semana Santa de Zaragoza

El canónigo Jesús Domínguez Longás pronunciará el pregón con el que arrancarán los actos 2019.

Cartel de la Semana Santa 2019.
Cartel de la Semana Santa 2019.
Alberto Olmo

La Junta Coordinadora de Cofradías y el Ayuntamiento de Zaragoza trabajan intensamente en los preparativos de la próxima Semana Santa, que este año se celebrará del 13 al 21 de abril.

Los comenzarán el sábado 13 con el Pregón, que en esta ocasión estará organizado por la cofradía del Silencio, cuya imagen ha sido elegida para promocionar la Semana Santa zaragozana con una fotografía de Alberto Olmo Gracia.

En ella aparecen varios cofrades con hábito negro portando dos pebeteros ante la portalada de la iglesia de San Pablo, sede canónica de la cofradía del Silencio. Esta fotografía ilustrará tanto el folleto como el cartel de la Semana Santa que ha editado Zaragoza Turismo para dar a conocer esta celebración.

Jesús Domínguez Longás, pregonero

El encargado de pronunciar el pregón con el que dará inicio la Semana Santa de este año será Jesús Domínguez Longás, canónigo secretario del Cabildo Metropolitano y director del Colegio de Infantes de Zaragoza.

Canónigo pregonero de la Semana Santa

Nacido en Ejea de los Caballeros (14-marzo-1947), realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Zaragoza, donde fue ordenado sacerdote en 1970. Es licenciado en Teología, en la especialidad de Pastoral.

Durante cinco años fue secretario de la Subcomisión de Juventud de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal. Actualmente es consiliario del Consejo Diocesano de Acción Católica y de la Cofradía de la Coronación de Espinas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión