El Grupo San Valero presenta en Tarazona la FP++ y su Aula Móvil

Empresas de la zona y representantes municipales y de otras localidades del entorno han asistido a la reunión.

La sesión ha transcurrido en el interior del Aula Móvil.
La sesión ha transcurrido en el interior del Aula Móvil.
HA

El Grupo San Valero ha presentado este viernes en Tarazona su proyecto de FP++ ante varias empresas y representantes municipales de la ciudad y el entorno. La reunión ha servido también para dar a conocer su Aula Móvil, donde se ha desarrollado la cita.

Esta Formación Profesional es un modelo innovador que permite adquirir nuevas competencias universitarias adaptadas a los perfiles emergentes que necesita la empresa. “Este nuevo proyecto está vinculado a la Formación Profesional y a la formación universitaria, con el objetivo de que satisfaga las necesidades que actualmente tienen las empresas en el sentido de captar y desarrollar profesionales que cumplan con las competencias que ellos precisan en sus puestos de trabajo”, ha explicado Raúl Millán, director de Empresas y Relaciones Institucionales del Grupo San Valero.

Esta formación es validada como una titulación propia de la Universidad San Jorge. En la FP++ hay varias modalidades para elegir a la hora de ampliar la formación adquirida en los Ciclos Formativos de Grado Superior, siempre centrándose en la empleabilidad del alumno.

“Venimos observando que hay unas necesidades de cualificar a las personas que salen de los grados superiores en competencias específicas que actualmente no se pueden ver en los propios ciclos formativos”, ha dicho Millán. Lo que hace el Grupo San Valero es “involucrar en la empresa en el desarrollo y en el diseño de las formaciones para poder construir contenidos específicos que luego el alumno va a poder aplicar en la empresa cuando se incorpore al mundo laboral”.

El Grupo San Valero cuenta con un Aula Móvil para acercar esta formación a diferentes lugares del territorio. “Es la forma de llegar a las zonas rurales. Es un tráiler que se adapta a una superficie de 60 metros cuadrados, con capacidad para 16 alumnos más el profesor y que permite dar una formación totalmente polivalente en cualquier lugar”, ha destacado el director de Empresas y Relaciones Institucionales.

El grupo está integrado por el Centro San Valero, la Fundación Dominicana San Valero, Estudios Abiertos SEAS, Formación SALDUIE y la Universidad San Jorge. Hace seis décadas que se empezó a forjar este proyecto común con el que se pretende facilitar a todas las personas el acceso a la formación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión