El autor de la puñalada de la Casa del Loco, a prisión tras delatarse a través de Whatsapp

Según la Policía, el agresor, al que se imputa una tentativa de homicidio, habría cruzado  varios mensajes con la víctima tras los hechos para intentar que no lo denunciara. Los otros dos detenidos quedaron ayer libres tras declarar ante el juez de guardia, pero también se les investiga como cómplices.

La primera agresión se produjo a las puertas del local, en la calle Mayor de Zaragoza. La segunda fue dentro del bar, 40 minutos después.
La primera agresión se produjo a las puertas del local, en la calle Mayor de Zaragoza. La segunda fue dentro del bar, 40 minutos después.
Oliver Duch

El juez José Ignacio Martínez decretó ayer el ingreso en prisión provisional de Francisco José C., al que la Policía Nacional detuvo el lunes como presunto autor material del apuñalamiento de un joven a las puertas de la discoteca La Casa del Loco. La tentativa de homicidio se produjo sobre las 5.20 del 3 de febrero, pero el agresor y sus acompañantes huyeron y tardaron más de una semana en detenerlos.

Los otros dos jóvenes arrestados por estos hechos son Santiago L. y Zouhair K., quienes, según los investigadores, acorralaron a José Daniel G. N., de 19 años, mientras Francisco José C. lo acuchillaba. Tras prestar ayer declaración ante el juez de guardia, ambos quedaron en libertad provisional. En cualquier caso, se les impuso una orden de alejamiento que les prohibe acercarse a la víctima y seguirán investigados como cómplices de un intento de homicidio.

Según ha podido saber HERALDO, estos dos arrestados coincidieron en señalar a Francisco José C. como la persona que clavó la navaja en el pecho a la víctima. En cualquier caso, parece que el ahora encarcelado se delató a sí mismo al enviar varios mensajes de Whatsapp a la víctima para pedirle que no le denunciara.

Al ser interrogado ayer por el juez, Zouhair K. explicó que él también resultó herido por arma blanca durante la reyerta. Según este, fue José Daniel G. N. quien le provocó el pinchazo en el hombro, lesión de la que fue examinado este jueves por el forense en el juzgado de guardia.

El encausado asegura que fue precisamente al ver que le habían herido cuando su amigo Francisco José C. sacó la navaja que portaba y se la clavó a José Daniel G. N., perforándole el pulmón izquierdo.

La víctima consiguió sacar fuerzas para alcanzar la puerta de acceso a La Casa del Loco, donde los vigilantes de seguridad vieron que sangraba abundantemente. Al ver que portaba un cuchillo en una mano, lo primero que hicieron fue desarmarle. Acto seguido, procedieron a taparle la herida con gasas y a sentarlo en el suelo con la espalda en la pared, lo que evitó que se ahogara.

Enseguida se presentaron en el lugar de los hechos varios agentes de la Unidad de Refuerzo Flexible (antigua UAPO) de la Policía Local. Uno de ellos colocó un parche oclusivo en la herida a la víctima, lo que posiblemente le salvó la vida.

Puede perder la visión de un ojo

La Policía Nacional ha conseguido resolver ya la primera de las agresiones registradas el 3 de febrero en La Casa del Loco, pero todavía busca al joven que clavó un cristal en el ojo a otro cliente del establecimiento. Este segundo ataque se produjo apenas una hora después del primero en el interior del local, pero todavía se busca al responsable. Porque aunque se detuvo a un sospecho, los investigadores llegaron a la conclusión de que no era el autor material de la agresión. La víctima tuvo que pasar por el quirófano y podría perder la visión de un ojo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión