Detenido un joven en Casetas por conducir con 500 gramos de marihuana

El hombre huyó de la Guardia Civil durante 18 kilómetros y trató de deshacerse de la droga.

Marihuana intervenida por la Guardia Civil.
Detenido un joven por conducir con 500 gramos de marihuana en Casetas

Un joven de 22 años, de nacionalidad española y vecino de Lérida, fue detenido durante la madrugada de este miércoles, 13 de febrero, tras ser sorprendido por la Guardia Civil transportando 500 gramos de marihuana en el interior de su vehículo, junto al término municipal de Casetas. El detenido trató de huir de los agentes durante aproximadamente 18 kilómetros e intentó deshacerse de la droga.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1.00, cuando los agentes del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas se encontraban realizando un control rutinario. Cuando procedieron a dar el alto al vehículo en cuestión, con un único ocupante, este emprendió la huida a gran velocidad. Los agentes lo persiguieron haciendo uso de numerosas señales acústicas y luminosas a las que esta persona hizo caso omiso. Tras 8 kilómetros de seguimiento, los agentes observaron un vehículo similar en un área de descanso, por lo que avisaron a otra patrulla mientras ellos seguían su camino, por si el hombre podía estar tratando de ocultarse ahí. Efectivamente, cuando la segunda patrulla llegó al lugar, el turismo arrancó y volvió a huir rápidamente. Además, los agentes observaron unas bolsas tiradas en el suelo, justo al lado de la puerta del conductor.

Finalmente, el joven fue detenido tras otros 10 kilómetros de persecución. Tras inspeccionar el vehículo, la Guardia Civil halló un bote de plástico, escondido en el hueco de la rueda de repuesto, que contenía 160 gramos de cogollos de marihuana. Además, dentro de las bolsas que el detenido había abandonado en el área de servicio se localizaron otros 340 gramos de la misma sustancia. En total, pues, fueron 500 los gramos de marihuana intervenidos.

Por otra parte, el leridano dió positivo en THC -principio activo presente en las sustancias cannábicas- tras realizarle la prueba de detección de drogas.

Por todo esto, el joven quedó a disposición judicial y está imputado por un delito contra la salud pública y por otro de desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión