Un hombre de 66 años, a prisión por intentar violar a su vecina en La Puebla de Alfindén

La Guardia Civil detuvo el lunes a otro vecino del municipio zaragozano por otra denuncia de agresión sexual. Sin embargo, el juez de guardia dejó libre ayer a este segundo arrestado.

Las dos detenciones se produjeron el pasado lunes, 11 de febrero
Las dos detenciones se produjeron el pasado lunes, 11 de febrero
HA

El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza, en funciones de guardia, decretó ayer el ingreso en prisión provisional de un hombre de 66 años al que la Guardia Civil detuvo el pasado lunes por intentar violar a su vecina en La Puebla de Alfindén. Según las primeras pesquisas, cuando fue reconocida en un centro médico, la víctima presentaba numerosos hematomas por todo el cuerpo compatibles con la mencionada tentativa de agresión sexual.

Al parecer, solo la fuerte resistencia de la mujer habría impedido que el encausado -del que no se ha facilitado la identidad- llevara a cabo su propósito de violarla. Gracias a la información facilitada por la mujer, su agresor pudo ser finalmente localizado y arrestado en la capital aragonesa.

La Guardia Civil detuvo el pasado lunes a un segundo vecino de La Puebla de Alfindén, identificado como R. C. L., por otra presunta agresión sexual. Sin embargo, en este caso la Fiscalía no halló argumentos suficientes para proponer la prisión provisional y el arrestado quedó ayer libre tras declarar en el juzgado de guardia. En cualquier caso, se instruyen diligencias penales contra él por un presunto delito continuado de agresión sexual, amenazas, coacciones, acoso y resistencia.

Según ha podido saber HERALDO, fue una amiga del investigado quien dijo que este se había aprovechado al menos cinco veces de ella mientras dormían en hoteles o en la propia casa del hombre. Cuando presentó la denuncia ante la Benemérita, la mujer explicó que estos encuentros se habrían producido durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión