Elena Allué sorprende con su dominio del chino

La diputada de las Cortes de Aragón hizo un discurso en dicho idioma oriental durante la celebración del Año Nuevo Chino en Zaragoza.

Elena Allué sorprende con su domino del chino
Elena Allué sorprende con su domino del chino

“Hoy estoy muy contenta de estar con vosotros. China es mi pasión”. Esas fueron algunas de las palabras del discurso que hizo la diputada de las Cortes de Aragón Elena Allué durante la celebración del Año Nuevo Chino, en una fiesta celebrada la noche de este lunes, 11 de febrero, en la capital aragonesa, en esta ocasión dedicado al cerdo.

Pero su mensaje no fue en español, como los medios de comunicación y la ciudadanía están acostumbrados, sino en chino. La actual candidata del Partido Aragonés (PAR) a la alcaldía de Zaragoza conoce bien este idioma, ya que lo ha cursado durante varios años, lo practica y acude a clase.

Como en el salón de la finca Torre Mirahuerta se reunieron tanto la comunidad china como caras conocidas de la sociedad y política aragonesa, al lado de Allué no faltó la presencia de una traductora que convirtió sus frases del chino al español. Elena Allué, que lució la tradicional bufanda roja al cuello, recalcó la importancia de China y afirmó que había que “trabajar mucho para estrechar la relación amistosa entre ambas partes”.

Tanto en el trascurso como al final de su discurso, los asistentes rompieron su mensaje con aplausos. Una muestra de que habían quedado sorprendidos con su dominio del idioma oriental. Cuando bajó del escenario recibió la felicitación y enhorabuena de varios invitados, según se ve en vídeos y fotografías difundidas, entre otras, la de Juan Alberto Belloch, magistrado de la Audiencia Provincial de Zaragoza y ex alcalde del Ayuntamiento de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión