Desmantelados dos puntos de venta de drogas en el barrio Oliver de Zaragoza

La Policía Nacional ha incautado 100 gramos de heroína y ha detenido a una mujer

Material incautado por la Policía Nacional
Material incautado por la Policía Nacional

La Policía Nacional desmanteló, el pasado miércoles, 6 de febrero, dos puntos de venta de drogas, en concreto heroína, en el barrio Oliver de la capital aragonesa. Una mujer de 39 años y que responde a las siglas V. N. ha sido detenida como presunta responsable de un delito contra la salud pública.

La investigación comenzó a principios de este año 2019, cuando los agentes recibieron información ciudadana a través de la página web habilitada para ello, www.policia.es. Al parecer, y como informa el instituto armado en un comunicado, los vecinos del citado barrio zaragozano llebavan tiempo observando cómo estaba aumentando la presencia de personas consumidoras de heroína en la vía pública.

Estos individuos llegaban a consumir incluso en presencia de menores, debido a la existencia de dos colegios, una biblioteca y un centro cívico en las inmediaciones de la zona. La Policía observó que, además, el número de delitos en el barrio Oliver también había aumentado.

Finalmente, los investigadores de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado pudieron determinar la ubicación de los dos puntos de venta donde se suministraba la sustancia a drogodependientes de toda la ciudad. Por todo ello, la Policía Nacional procedió al registro de los dos pisos, donde incautaron un total de 100 gramos de heroína, la mayor incautación de esta sustacia en lo que va de año en Aragón. También se encontró dinero en efectivo, diversos utensilios para la manipulación de la droga, diferentes armas blancas y prohibidas y una escopeta de aire comprimido.

Tanto los compradores como los individuos que ejercían la venta utilizaban continuas medidas de seguridad que, hasta la fecha, no se habían observado en Zaragoza y que son similares a las que se han visto en focos de distribución de la Cañada Real en Madrid o las Tres Mil Viviendas en Sevilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión