Nuevos rostros asoman en las puertas metálicas de Torrellas

El artista Xolaka ha terminado ya las últimas cinco con retratos de personas adultas y rostros multiculturales, completando así una ruta con 15 caras.

Las caras de Torrellas
Las caras de Torrellas
Diputación Provincial de Zaragoza

El artista valenciano Xolaka ha vuelto a Torrellas para culminar el proyecto de las puertas pintadas por el pueblo con retratos multiculturales en blanco y negro. Las puertas de viviendas abandonadas o de solares tapiados se han convertido en un lienzo para este experto en arte urbano, que llegó al pueblo para pintar una fachada del municipio tras ganar el concurso de ‘Arte en la calle’, que este año celebrará su cuarta edición.

"En la fachada pinté una imagen de dos personas mayores con el título de ‘Amor eterno’", recuerda Xolaka. Cuando terminó de pintar su fachada, vio una puerta justo al lado que le pareció un soporte perfecto para continuar dejando su huella en la localidad. Se lo propuso al Ayuntamiento y ese fue el inicio de esta original iniciativa.

Tras los cinco primeros retratos de niños y los cinco siguientes de ancianos, estas últimas cinco puertas reflejan rostros de personas adultas. Es bastante rápido porque en solo tres días ha terminado las puertas. Sus dibujos son copias de fotografías de un banco de imágenes y con la temática de la multiculturalidad, reflejo del pasado torrellano y el hilo conductor de todo el proyecto. El artista valora positivamente el resultado final de este proyecto y de su gran repercusión mediática. El Ayuntamiento tuvo que imprimir unos mapas indicando la ubicación de las puertas y las fachadas pintadas ante el interés de los turistas: "Estoy muy contento de cómo ha ido transcurriendo todo el trabajo. El sitio es muy bonito y aquí consigo mucha paz y tranquilidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión