Detienen al joven que acuchilló a otro en La Casa del Loco y a los dos cómplices que lo acorralaron

La Policía movilizó a los GOES para entrar en una vivienda del barrio de Tenerías. El juez les tomará este miércoles declaración.

La primera agresión se produjo a las puertas del local, en la calle Mayor de Zaragoza. La segunda fue dentro del bar, 40 minutos después.
La agresión se produjo en la Casa del Loco, en la calle Mayor de Zaragoza.
Oliver Duch

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes por su supuesta participación en el navajazo que casi le cuesta la vida a José Daniel G. N., de 19 años, el pasado 3 de febrero en la calle Mayor de Zaragoza, a las puertas de la conocida sala La Casa del Loco. Se trata del presunto autor material de la puñalada y de los dos amigos que lo acompañaban, que al parecer acorralaron a la víctima, que sufrió una perforación en un pulmón izquierdo a escasos centímetros del corazón.

Dos de los sospechosos fueron arrestados el pasado lunes tras un registro policial en una vivienda situada en la calle de Jerónimo Vicens, en el barrio de Tenerías de la capital aragonesa. Hacia las 13.30, una veintena de agentes de los Grupos Operativos Especiales (GOES) y de Homicidios entraron a un piso de la citada vía, donde al parecer tiene su domicilio uno de los supuestos implicados en el apuñalamiento.

La Policía no encontró al joven al que buscaba en esta vivienda, pero tras casi dos horas de registro, se incautó de varios objetos presuntamente relacionados con el suceso del 3 de febrero que fueron claves para practicar, pocas horas después, la detención del presunto autor material de la agresión.

Según ha podido saber HERALDO, el joven al que los GOES habían ido a detener a Tenerías se presentó después voluntariamente en la Jefatura Superior de Policía, en el paseo de María Agustín. Todavía no ha trascendido la versión de los hechos facilitada al Grupo de Homicidios por el investigado, que tiene varios antecedentes por robo y lesiones.

Sin embargo, parece que este presentaba una herida de arma blanca en el brazo izquierdo y se la atribuye a José Daniel G. N., víctima del acuchillamiento registrado a las puertas del bar La Casa del Loco. La Policía tendrá que aclarar ahora si dicho corte se lo provocó o no este joven, que cuando se presentó malherido en el local portaba una navaja en la mano.

El tercer sospechoso fue arrestado ayer por la mañana también en la capital aragonesa, aunque la Jefatura Superior no precisó el lugar. Lo más probable es que los tres jóvenes arrestados pasen a disposición judicial a lo largo del día de hoy.

Sobre el origen de la disputa, de momento no han trascendido datos. Los investigadores continúan intentando esclarecer lo ocurrido entrevistando a los testigos presenciales de la agresión. De hecho, ayer realizaron varios interrogatorios. José Daniel G.N. logró salvar su vida gracias a la rápida asistencia del personal de seguridad de La Casa del Loco y a la labor de un policía local, que colocó a la víctima un parche oclusivo torácico pagado de su bolsillo y logró detener la hemorragia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión