La Casa del Traductor de Tarazona convoca 25 becas de formación

Anualmente, la institución destina unos 14.000 euros hasta el fin, del que se pueden beneficiar traductores profesionales.

Casa del Traductor de Tarazona.
La Casa del Traductor de Tarazona convoca 25 becas de formación

25 traductores profesionales podrán beneficiarse de una de las becas formativas y de investigación que concede la Casa del Traductor de Tarazona. La institución destina cada año unos 14.000 euros a este fin y la convocatoria de este 2019 se acaba de abrir.

Como en ediciones anteriores, hay dos modalidades de beca. Por un lado, se concederá una ayuda diaria de 30 euros a doce personas que pasarán una estancia de al menos quince días en la Casa del Traductor.

Además de ser traductores profesionales acreditados, los candidatos deberán presentar una memoria sobre el trabajo que quieren desarrollar con la ayuda de esta beca. Es condición indispensable que o bien la lengua de partida o bien la de llegada sea el castellano o cualquiera de las cooficiales de España.

Por otro lado, se concederán otras 13 becas por valor de doce euros al día y una estancia mínima de diez en la institución. De la misma manera que en la primera convocatoria, los traductores profesionales deberán presentar la oportuna memoria.

Los interesados pueden solicitar alguna de estas ayudas durante todo el año en la secretaría de la Casa del Traductor de Tarazona. La institución la dirige un consorcio, con presencia municipal. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, durante el pasado 2018, quince personas de distintas nacionalidades han trabajo en este espacio en la traducción de sus trabajos.

Además, se han realizado jornadas y actividades relacionadas con la literatura, como la desarrollada en el mes de marzo que relacionaba la traducción y la poesía. Cómo abordar la musicalidad, el ritmo y el metro de un poema y cómo conseguir que dicho elementos suenen bien en otro idioma fueron las claves en torno a las que giró la sesión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión