Belchite inaugura un aparcamiento gratuito para autocaravanas

El servicio cuenta con diez plazas de estacionamiento, suministro de agua potable y opción de servicio eléctrico.

Una calle de Belchite
Belchite, 'Pueblo a pueblo'
Laura Uranga

Belchite ha inaugurado este sábado uno de los pocos aparcamientos para autocaravanas que hay en la provincia de Zaragoza. Se trata de un estacionamiento gratuito que está acondicionado para diez plazas y que tiene suministro de agua potable. El servicio eléctrico se presta mediante fichas que pueden adquirirse en la oficina de turismo, el Ayuntamiento o la gasolinera.

"Sabíamos que había demanda, sobre todo por motivos turísticos, y decidimos hacer esta inversión que ha servido también para arreglar la calle", ha explicado el alcalde, Carmelo Pérez. A la inauguración ha asistido el presidente del PP de Zaragoza, Javier Campoy, quien ha destacado que "todas las iniciativas rompedoras como esta, que apuestan por opciones en las que hay demanda real y por el turismo, son las que necesitan los pueblos".

Los fines de semana y en épocas de descanso es ya frecuente ver autocaravanas aparcadas en el entorno de Belchite. Crear este parking es una manera de regular esta actividad tanto para la tranquilidad de los turistas como para la de los ciudadanos. También contribuye de forma decisiva a luchar contra la despoblación, ya que ayuda a mantener e impulsar servicios en el municipio, según ha valorado el alcalde durante la inauguración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión