Un bus urbano conecta el barrio Puerta de Soria con el centro de Calatayud

El servicio de transporte llegará al fin a esta zona de la localidad, tras la demanda generalizada de los vecinos.

El servicio de bus urbano llega al barrio de Puerta de Soria.
Un bus urbano conecta el barrio Puerta de Soria con el centro de Calatayud
Ayuntamiento Calatayud

El proyecto piloto que conecta el barrio Puerta de Soria con el centro de Calatayud con un bus urbano se pondrá en marcha el próximo lunes. El servicio, muy demandado por los vecinos de esta zona de la localidad, está a punto de entrar en funcionamiento y llegará también hasta la estación de autobuses y el hospital Ernest Lluch.

Los dos primeros meses de funcionamiento servirán al Ayuntamiento para testear la frecuencia y los horarios de los autobuses, de manera que se puedan hacer los ajustes pertinentes para ofrecer el mejor servicio posible a los vecinos.

Se da así respuesta a una demanda histórica de los residentes del barrio de Puerta de Soria, el único de Calatayud que no contaba hasta ahora con conexión a la red urbana de transporte.

La ruta propuesta saldrá desde la plaza de San Andrés y tendrá el final de trayecto en el hospital Ernest Lluch. Habrá un segundo recorrido que conectará con la estación de autobuses. Los viajes serán cada 90 minutos, aproximadamente, desde las 8.45 hasta las 18.15, cuando saldrá el último bus desde Puerta de soria.

Según explican desde el Ayuntamiento de Calatayud, los horarios han sido establecidos de esta manera para que los vecinos puedan emplear el autobús para sus visitas a servicios hospitalarios. También se ha tenido en cuenta a los usuarios del centro de día y al resto de la población para sus gestiones o compras en el comercio local del centro.

Además, para mayor facilidad, el servicio permitirá realizar trasbordos y conectar un autobús con otro con un solo billete. Por el momento, los horarios y la ruta son provisionales, a expensas de comprobar cómo transcurren estos dos primeros meses del servicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión