Fomento cede a Zaragoza un tramo de la N-IIa cercano al puente sobre el río Gállego

El consistorio zaragozano solicitó su cesión.

La N-II es una carretera muy transitada.
Fomento cede a Zaragoza un tramo de la N-IIa cercano al puente sobre el río Gállego
Aránzazu Navarro

El Ministerio de Fomento ha cedido al Ayuntamiento de la capital aragonesa el tramo de la carretera N-IIa entre el puente sobre el río Gállego y la glorieta Avenida Real Zaragoza, de su titularidad, que tiene una longitud de 1.630 metros y una superficie estimada de 19.305,60 metros cuadrados.

Esta cesión se ha realizado conforme a la Ley 37/2015, de septiembre, de Carreteras y su Reglamento, aprobado por Real Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre, que establecen la posibilidad de entrega a los ayuntamientos de determinados tramos de carretera que adquieran la condición de vías urbanas.

El consistorio zaragozano solicitó a Fomento la cesión de esta infraestructura viaria y, una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, consideró procedente acceder a la solicitud, han informado fuentes ministeriales en un comunicado.

La cesión de este tramo de carretera, que hasta la fecha pertenecía a la Red de Carreteras del Estado, no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma y se trata de un tramo que carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión