Un pueblo de Zaragoza ofrece la gestión de su único bar y casa gratis con wifi

El Consistorio lanzó esta propuesta a través de las redes sociales y ya ha recibido más de 50 posibles candidaturas.

Imagen del exterior del bar que se oferta en Aladrén.
Imagen del exterior del bar que se oferta en Aladrén.
Ayto. Aladrén

Se ofrece concesión del único bar y casa gratis con wifi. Este es el curioso mensaje que ha compartido el Ayuntamiento de Aladrén a través de las redes sociales y que ha tenido una gran acogida. Ya ha recibido más de 50 candidaturas de personas interesadas en optar a la oferta, que se mantendrá abierta hasta este domingo.

Aladrén es un pequeño pueblo del Campo de Cariñena con 47 habitantes censados, donde apenas reside una decena de vecinos en los meses de invierno. Su alcaldesa, Marta Blanco (Juntos por Aladrén) cuenta que en verano el pueblo revive, con la llegada de hasta 300 personas. "El bar es el corazón de la localidad", resume. Ahora son los propios habitantes del municipios quienes se encargan de la barra y la cocina, como ocurrió este sábado, coincidiendo con San Blas.

"Si no lleva alguien el bar, el corazón se apaga", reconoce la regidora. Con esta idea en la cabeza, y con el objetivo de que tenga carácter de continuidad, el Consistorio decidió lanzar esta oferta: "Buscamos a una pareja, principalmente, que quiera vivir en un pueblo, y no solo tenga necesidad de tener un trabajo". Tendrá que proponer actividades, que complementarán a las que programa el Ayuntamiento.


Ahora tienes la oportunidad, y a tan sólo 45' de #Zaragoza @Ayto_Aladren pic.twitter.com/mam1vY88rB

— Marta Indignadísima (@MartaIndignada) 27 de enero de 2019

En este caso, el alquiler mensual del bar será de 50 euros, además de los gastos de electricidad y de agua. Deberá depositar una fianza de 600 euros y tendrá gratis el alojamiento, ya que, según explicó la alcaldesa, pone a su disposición una vivienda, que se rehabilitó con la posibilidad de que hubiera funcionado como albergue. "Es una forma también de luchar contra la despoblación". Y un atractivo es que la vivienda tenga servicio de wifi, ya que está al lado del ayuntamiento. "Para el otro miembro de la pareja podríamos ofrecer el puesto de alguacil, gracias a una subvención del plan Plus de la DPZ".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión