Carlos Gallego presenta la temporada de su décimo aniversario como matador

El aragonés ha organizado un tentadero en la finca los Charcos (Fuentes de Ebro) y ha invitado a numerosos profesionales y aficionados.

Carlos Gallego, en su última comparecencia en la Feria del Pilar de Zaragoza.
Carlos Gallego, en su última comparecencia en la Feria del Pilar de Zaragoza.
Guillermo Mestre

Carlos Gallego presenta este domingo su “esperanzadora” temporada 2019. El diestro aragonés ha organizado un tentadero (10.00) en la finca los Charcos (Fuentes de Ebro) para que profesionales y aficionados del mundo taurino comprueben que, en su décimo año de alternativa, está empeñado en “volver a ser alguien en esto”.

“La mejor forma de demostrar que sigo ahí es que me vean torear”, señaló Gallego, que se medirá a dos utreros y una vaca de Alfredo Íñiguez (procedencia Cayetano Muñoz) en compañía de su nuevo apoderado, Salvador Gabasa, la cuadrilla al completo y dos picadores.

En la pasada Feria del Pilar, el de Pina de Ebro actuó como sobresaliente en la encerrona del Juli. Ahora espera entrar en una corrida de San Jorge. “Que la empresa confiara en mí en octubre, aunque fuese en un segundo plano, supuso el empujón que me hacía falta para continuar después de un periodo complicado”, añadió, antes de asegurar que está entrenando “muy duro” en busca de una nueva oportunidad.

Gallego acumula siete años sin verse en los carteles de Zaragoza -su última corrida completa fue una de Prieto de la Cal, en 2011- y entiende que ha llegado su hora. “Creo que tiene mucho mérito haber aguantado tanto sin torear. En este tiempo, todos mis compañeros han ido pasando por La Misericordia; todos han tenido su momento excepto yo. Por eso considero que merezco demostrar que puedo valer”, valoró, y acabó agradeciendo a Santi Guerrero, propietario de la finca los Charcos, que le abra sus puertas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión