Mequinenza invierte más de 80.000 en mejoras en la sala de cine Goya

Durante el año pasado se cambió el sistema de climatización, se habilitó un espacio de almacenaje de material técnico y se pintó el hall de la entrada, entre otras acciones.

La Sala Goya sirve como cine y también ofrece representaciones teatrales.
Mequinenza invierte más de 80.000 en mejoras en la sala de cine Goya
Ayuntamiento Mequinenza

La sala Goya de Mequinenza, sede del Mequinensa International Film Festival (MIFF) y del Certamen de Teatro Amateur, entre otros eventos, se ha sometido a varias mejoras durante 2018. En total, el Ayuntamiento ha invertido unos 80.000 euros en estos trabajos, que han afectado tanto al interior como al exterior del edificio.

Las últimas mejoras han afectado al hall de entrada, que se ha pintado en colores claros, para dar luminosidad al espacio. Además, las cortinas de la caja negra del escenario se han sustituido por unas nuevas. También se ha habilitado un espacio para almacenaje de material técnico dentro de los camerinos.

La calidad del sonido también se ha visto beneficiada gracias a las mejoras en el sistema que se utiliza para las proyecciones de cine. Para ello, se han eliminado los carros de altavoces que se situaban en el escenario, detrás de la pantalla. Esto facilitará, además, que se pueda llevar a cabo un montaje teatral en el escenario sin que interfiera en las sesiones semanales de cine.

Estas pequeñas mejoras, llevadas a cabo en los últimos meses de 2018, han supuesto una inversión de 14.000 euros. Pero no ha sido la única inversión hecha en este espacio de Mequinenza.

La reforma de mayor coste ha sido la renovación del sistema de climatización, para lo que ha sido necesaria una inversión de más de 67.000 euros. Con esta reforma se buscaba una mayor eficiencia energética en el mecanismo.

Además de estas obras acometidas en el interior del edificio, el exterior de la Sala Goya también ha sufrido modificaciones. En concreto, se ha mejorado la seguridad de algunos elementos con, entre otros trabajos, el resellado de las juntas de los cristales de la fachada, deteriorados por el paso del tiempo.

La Sala Goya de Mequinenza se emplea tanto para proyecciones de cine como para otro tipo de eventos, como homenajes, concursos y certámenes relacionados con el séptimo arte. El aforo es de 280 butacas y, actualmente, más de 200 personas son abonadas y disfrutan de las sesiones semanalmente. Además, sobre las tablas de este espacio, situado en la plaza U, se ofrecen representaciones teatrales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión