Un preso peligroso provoca un incendio en su celda en Zuera

El interno que provocó este suceso ya protagonizó en diciembre otro altercado al intentar tragarse los cristales de una ventana de su celda que había roto.

Interior del centro penitenciario de Zuera.
Interior del centro penitenciario de Zuera.
Heraldo

Un interno peligroso que está en el módulo de aislamiento de la prisión de Zuera provocó este lunes un incendio en su celda al quemar el colchón donde duerme. El siniestro se produjo a las 22.00 del lunes cuando solo había un funcionario en estas dependencias y aún así pudo sofocar las llamas para evitar que el preso resultara herido.

Fuentes penitenciarias señalaron que la rápida intervención del funcionario, al que acudieron a auxiliarle el jefe de seguridad y otros compañeros que estaban de Guardia en otros módulos. "La profesionalidad de las trabajadores del turno de noche evitó una desgracia mayor y solo hubo que la entrar daños materiales", señalaron fuentes del sindicato de prisiones Acaip.

Asimismo, agregó el portavoz de Acaip que este suceso pone en entredicho una vez más la "acuciante falta de personal, de medios técnicos y materiales" que impide a los funcionarios desarrollar su trabajo con mayor solvencia unido a la carencia de una formación reglada.

El interno que provocó este suceso ya protagonizó en diciembre otro altercado al intentar tragarse los cristales de una ventana de su celda que había roto y dos funcionarios lo impidieron con la mala suerte de que uno de ellos resultó herido al caer de espaldas y sufrió un fuerte golpe en la espalda. Además, el interno le cayó encima del funcionario en una pierna y tuvo que ser atendido por el médico del centro penitenciario.

Este preso es de origen rumano y tiene un extenso historial de conflictividad, por lo que está en el módulo de aislamiento, donde hay 22 internos, entre ellos Norberrt Feher, alias Igor el Ruso, autor del triple crimen de Andorra, y varios yihadistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión