El Ayuntamiento se pronunciará sobre el conflicto en Venezuela a petición del PP

El grupo popular presenta una moción de urgencia al pleno del viernes para “reconocer” a Juan Guaidó como presidente legítimo del país sudamericano.

Jorge Azcón y Wilson García, coordinador de Voluntad Popular Zaragoza.
Jorge Azcón y Wilson García, coordinador de Voluntad Popular Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza se pronunciará sobre el conflicto que vive estos días Venezuela. El grupo municipal del PP ha presentado una moción de urgencia para el pleno de este viernes en el que pide al resto de partidos “reconocer a Juan Guaidó, elegido democráticamente” como presidente del país sudamericano.

Así lo ha anunciado el portavoz popular, Jorge Azcón, tras mantener un encuentro con miembros de Voluntad Popular, plataforma opositora al gobierno de Nicolás Maduro. “Me he reunido con ellos para poner en común los términos de la iniciativa y para manifestarles nuestro apoyo y admiración, porque están dando la cara por Venezuela en momentos muy duros”, ha explicado el edil.

Por su parte, el portavoz de Voluntad Popular en Zaragoza, Wilson García, ha reconocido que la situación actual en su país de origen es “extremadamente difícil” y ha criticado la “rudeza del régimen” de Maduro. “Cuando sienten que avanzamos en busca de la democracia, arremeten con brutalidad contra el pueblo”, ha lamentado.

Azcón ha mostrado su sorpresa por las imágenes de la concentración a favor de Maduro que tuvo lugar este fin de semana en la capital aragonesa y que el propio dirigente venezolano destacó en su programa de televisión. “Después de la manipulación de las imágenes que ha hecho el dictador, ahora más que nunca debemos demostrar al mundo que estamos con la democracia”, ha precisado.

Finalmente, Wilson García ha anunciado la convocatoria de una concentración para el próximo sábado, coincidiendo con el fin del plazo de ocho días otorgado por la Unión Europea para que Nicolás Maduro convoque elecciones. El acto tendrá lugar en la plaza de España a las 12.00

Respuesta de Cubero

A continuación, el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha tildado a Jorge Azcón de “golpista” por apoyar “un golpe de estado perpetrado y dirigido por Estados Unidos con la complicidad” de España. El edil de ZEC, que participó de la concentración en apoyo a Nicolás Maduro del pasado fin de semana, ha celebrado la “respuesta” ciudadana en “muchas ciudades españolas” para denunciar la “injerencia en la soberanía” del país sudamericano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión