Unas 400 hectáreas de cultivos inundadas en Boquiñeni por la crecida del Ebro

La cresta de la avenida ha llegado a este municipio pasado el mediodía y por la tarde ya estaba bajando el caudal.

Una imagen de la crecida del Ebro este sábado en la Ribera Alta.
Unas 400 hectáreas de cultivos inundadas en Boquiñeni por la crecida del Ebro
José Miguel Marco

La punta de la crecida ordinaria del Ebro ha pasado este domingo por la localidad zaragozana de Boquiñeni. En declaraciones, el alcalde, Miguel Ángel Sanjuán, ha explicado que finalmente se han inundado unas 400 hectáreas.

La cresta de la avenida ha llegado a este municipio pasado el mediodía y por la tarde ya estaba bajando el caudal. Sanjuán ha apuntado que se podrían haber alcanzado los 1.900 metros cúbicos por segundo, aunque ha asegurado que la altura del río ha sido "mucho más baja" que la de la crecida extraordinaria de 2018.

No obstante, ha afirmado que no hay que confiarse, puesto que la semana que viene "parece que habrá lluvias" y se podría registrar otra avenida. Ha comentado que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha realizado varias obras que han reforzado las motas y la situación del río a su paso por el municipio.

Esto, sumado a que el casco urbano está "bastante lejos", ha hecho que la crecida no haya afectado a viviendas y locales, aunque sí se han inundado 400 hectáreas de cultivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión