Evacuado al hospital tras ser embestido por el toro de ronda de Cariñena

El herido, un vecino de La Almunia de unos 50 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Imagen de archivo de un toro de ronda en la plaza de toros de Cariñena.
Imagen de archivo de un toro de ronda en la plaza de toros de Cariñena.
Ayto. de Cariñena

Un vecino de La Almunia de Doña Godina resultó anoche herido cuando participaba en un festejo taurino en Cariñena. El hombre, identificado como G. A. y de unos 50 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras ser golpeado por el toro de ronda. Fue evacuado en ambulancia hasta Zaragoza para ser examinado en un hospital.

El percance ocurrió en torno a las 0.30 en la confluencia de la calle Mayor con la plaza de España. Según ha informado el alcalde de la localidad zaragozana, Sergio Ortiz, el astado embistió al hombre y al tirarlo hacia arriba y hacia abajo se golpeó en la cabeza.

La atención médica fue muy rápida porque la víctima permaneció quieta frente al toro, lo que propició que el animal se fuera enseguida hacia otro punto del recorrido y las personas que estaban alrededor pudieron asistirlo de inmediato. Además, las ambulancias estaban situadas a apenas 20 metros del lugar de la cogida.

Tras una primera valoración, el médico del festejo decidió que había que trasladar a la víctima en la uvi móvil hasta el hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza. Siguiendo la normativa sobre festejos taurinos, tras abandonar el lugar esta ambulancia con el facultativo a bordo, el toro de ronda quedó suspendido.

Desde el pasado viernes 25 de enero de enero y hasta el próximo martes, día 29, Cariñena celebra las fiestas en honor a San Valero. El toro de ronda en el que resultó herido el vecino de La Almunia era tan solo una actividad más del programa festivo.

Consulte más noticias de sucesos en Zaragoza

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión