Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La Estación Experimental de Aula Dei-CSIC inaugura una exposición con motivo de su 75 aniversario

El visitante puede conocer documentos originales y publicaciones agrícolas de los años 40, junto con material científico y fotografías de la época.

Un laboratorio del Aula Dei.
Comienzan los actos por el 75 aniversario de la Estación Experimental de Aula Dei
Aránzazu Navarro

La Estación Experimental de Aula Dei-CSIC ha inaugurado esta semana una exposición con motivo de su 75 aniversario con el objetivo de acercar de forma visual, documental y gráfica el conocimiento histórico y técnico de los primeros pasos dados por este instituto de investigación bajo la denominación inicial de Estación de Biología Experimental de Cogullada.

La muestra se titula 'La Estación de Biología Experimental de Cogullada (EBEC): el antecedente histórico (1944-1948) de la EEAD-CSIC' y está organizada por la biblioteca del instituto, ha informado este centro de investigación en una nota de prensa.

En ella, el visitante puede conocer documentos originales y publicaciones agrícolas de la época, junto con fotografías y el material científico que se usaba para realizar las investigaciones.

La exposición está ubicada en la sala de lectura de la biblioteca del centro y se encuentra abierta a todo el público hasta el 29 de marzo en horario de 9.00 a 14.00, de lunes a viernes.

La delegada del CSIC en Aragón, María Jesús Lázaro, ha remarcado la importancia de la colaboración entre las diferentes instituciones que integran el campus científico donde están instalados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión