El Ayuntamiento de Tierga busca gestor para su renovado albergue municipal

El municipio ha sacado a concurso la gestión del servicio, ubicado en la planta baja del pabellón polideportivo.

Una calle de Tierga.
Más imágenes de Tierga en 'Aragón, pueblo a pueblo'
Laura Uranga

El Ayuntamiento de Tierga ha habilitado un nuevo servicio de albergue municipal en la planta baja del pabellón polideportivo. El consistorio ha sacado a concurso la contratación de la gestión de este nuevo espacio que ha despertado ya el interés de varios candidatos.

El alcalde de Tierga, Jesús Grávalos, ha explicado que, una vez se reciban las ofertas, se valorará especialmente que se mejore al alza el mínimo de canon global anual, que se ha establecido en 2.400 euros, así como la campaña de divulgación y promoción de los servicios que se plantee.

El nuevo albergue "se ha ido haciendo por fases desde 2011", cuando se modificó la cocina y una habitación que contaba con siete literas. Así, en estos años se ha construido un pasillo y una nueva habitación, de forma que el espacio tendrá dos habitaciones con cuatro literas en cada una, con una capacidad total de 16 camas.

Situadas en la planta baja del pabellón, se han mejorado también los accesos para minusválidos, los aseos, se ha renovado el alumbrado, las ventanas y "ahora renovaremos el sistema de calefacción". El equipamiento cuenta con cocina, baños completos, las dos habitaciones y un salón con barra de bar.

El consistorio desea que "lo coja una persona que pueda vivir de ello", para completar otros servicios que ofrece esta localidad de la Comarca del Aranda, como su fonda-restaurante, la tienda y el bar de la tercera edad.

El contrato de gestión del albergue municipal de Tierga se establece por un periodo de dos años, prorrogables por otros dos años más. Las ofertas se deben presentar en el ayuntamiento tiergano, situado en la calle Santo Cristo de la población.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión