El traficante que huyó perseguido a tiros por la Policía en Zaragoza llevaba 102 gramos de cocaína

Los agentes lo vigilaban y trataron de interceptarlo antes de que hiciera el pase de droga. El juez de guardia lo envió a prisión.

Disparos intimidatorios durante una persecución policial en pleno centro de Zaragoza
Disparos intimidatorios durante una persecución policial en pleno centro de Zaragoza
Oliver Duch

El traficante de drogas detenido el 16 de enero en Zaragoza tras protagonizar una fuga por el paseo de Echegaray y Caballero , en la que fue perseguido por la Policía con disparos intimidatorios y terminó con un accidente de tráfico con tres heridos, tenía en su poder 102 gramos de cocaína.

El arrestado, Omar E., se encuentra desde la semana pasada en prisión como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro contra la seguridad vial.

El suceso se produjo sobre las 16.15 de ese miércoles cuando Omar E., que estaba siendo investigado como sospechoso de vender drogas, pisó el acelerador al darse cuenta de que los agentes iban tras él y habían descubierto que iba a hacer un pase de cocaína.

En esos momentos se encontraba circulando con su Mercedes 320 por el mencionado paseo a la altura de la calle de San Vicente de Paúl y emprendió una huida a toda velocidad que se prolongó durante un kilómetro y medio aproximadamente.

A lo largo del recorrido los agentes efectuaron disparos intimidatorios tanto al aire como a las ruedas del vehículo, puesto que algún proyectil impactó en uno de los neumáticos.

Efectos intervenidos al traficante que huyó de la Policía la semana pasada en Zaragoza.

Efectos intervenidos al traficante que huyó de la Policía la semana pasada en Zaragoza. | Jefatura Superior de Policía de Aragón

El presunto delincuente intentó despistar a los agentes y en su temeraria conducción trató de coger la salida hacia el Tercer Cinturon a la altura del azud de Vadorrey, sin percatarse de que había cuatro vehículos detenidos en un semáforo en rojo.

Omar E. colisionó contra la furgoneta que estaba al final de la fila y esta, a su vez, chocó con el furgón que le precedía. En total, tres personas resultaron heridas, ninguna de gravedad, y fueron trasladas a distintos centros hospitalarios para ser atendidas. El fuerte impacto contra la furgoneta hizo saltar los airbags del Mercedes 320, dejando aturdido a su conducto, que no ofreció resistencia a la hora de ser detenido.

El vehículo fue trasladado por la Policía al cuartel de General Mayandía para ser inspeccionado y comprobar si tenía alguna caleta o habitáculo especial para ocultar droga. No obstante, en este caso los 102 gramos de cocaína los llevaba encima el propio detenido.

Omar E. tiene otras detenciones por delitos similares.

Consulta más noticias sobre sucesos en Zaragoza aquí.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión