Se estrena la Unidad de Mediación y la UAPO sigue sin uniforme

Los agentes de la nueva Unidad de Refuerzo Flexible recibirán el vestuario a lo largo de las próximas semanas.

La nueva Unidad de Mediación se ha instalado en el cuartel de Palafox
La nueva Unidad de Mediación se ha instalado en el cuartel de Palafox
Guillermo Mestre

La nueva Unidad de Mediación de la Policía Local de Zaragoza comenzó ayer su andadura. Los seis agentes y dos oficiales que la conforman tras superar un proceso de selección y recibir formación específica estrenaron dependencias en el cuartel Palafox. Allí se centrarán en la "cooperación en la resolución de conflictos privados tales como: conflictos de convivencia social y vecinal; molestias ocasionadas por ruidos, obras, mascotas o similares; y problemas de salubridad, higiene, ocupación y uso de espacios públicos o comunitarios", según detallan desde el Ayuntamiento.

De momento, los agentes comenzaron con las labores previas para conformar la unidad, como concretar los protocolos de actuación o configurar las bases de datos con las que trabajarán.

Por otro lado, y pese a que el gobierno de ZEC anunció que este lunes se pondría en marcha la nueva Unidad de Refuerzo Flexible como sustitución de la antigua UAPO, ningún cambio se ha aplicado todavía. Los agentes aún no cuentan con el nuevo uniforme (el que lleva el resto de la plantilla), que recibirán en los próximos días, ni modificaron sus rutinas habituales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión