La FEMZ pone en marcha un programa de inserción laboral para jóvenes en paro

El programa está dirigido a menores de 30 años que quieran formarse en el sector del metal.

El sector del metal busca personal cualificado.
Formación profesional y continua en el sector metal
3MVET

La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ) ha puesto en marcha el programa de orientación e inserción laboral “metalíZate”, dirigido a menores de 30 años que estén en desempleo, sin cursar estudios y que deseen encontrar trabajo o bien reincorporarse al sistema educativo.

El programa se enmarca en la iniciativa del INAEM para financiar programas experimentales destinados a personas jóvenes desempleadas, informan fuentes de la FEMZ en una nota de prensa.

La elevada tasa de paro juvenil demuestra las dificultades a las que se enfrenta la juventud para encontrar trabajo, una situación que se agrava si se tiene en cuenta la alta tasa de abandono escolar.

Con este programa se busca responder a las necesidades de los jóvenes en su búsqueda de empleo o mejora de sus competencias y habilidades.

La falta de personal cualificado es una de las reivindicaciones más repetidas por las empresas del metal, motivo por el que la FEMZ considera que con este programa puede lograr atraer nuevos talentos o formar a jóvenes interesados e interesadas en el sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión