Zaragoza estrena una marca con 'corazón' para su promoción turística

El nuevo logotipo, que se presenta este jueves en Fitur, es una alegoría de la ciudad que palpita y rinde homenaje a Goya y a Ramón y Cajal.

Nueva marca de promoción turística de Zaragoza
Nueva marca de promoción turística de Zaragoza

Con un dibujo de Goya de 1770 como origen y las letras ZGZ de prólogo, un corazón de formas geométricas y con unas líneas multicolores entrelazadas a modo de sistema neuronal será la nueva imagen turística de Zaragoza. La marca, que se presenta este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), es una apelación a los sentimientos de una ciudad “que te quiere”.

Así ha presentado este lunes el concejal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, el nuevo logotipo, que encuentra inspiración en un dibujo de Goya de una madre con su hijo en brazos y que incorpora el texto “Corazón Zaragoza”. Pero además de al ilustre pintor, la marca rinde homenaje a otro genio aragonés, Santiago Ramón y Cajal, reconocido por sus investigaciones sobre el sistema nervioso y neuronal. La marca ha supuesto un coste de 17.000 euros y ha sido diseñada por La Mano y la Luna Espacio Creativo y Nemo Graphic Room.

Nueva marca turística de Zaragoza.

Nueva marca promocional del Ayuntamiento de Zaragoza.

“Queremos promover la experiencia emocional del visitante”, ha dicho Rivarés, que ha afirmado que “Zaragoza traslada una emoción y experiencia continua con la calle como escenario”. Ha añadido que la nueva marca incorpora la expresión “Zaragoza te quiere”, acompañada por las palabras “enamorar, cuidar, cautivar, ilusionar e inspirar”.

El diseño de la nueva marca forma parte de plan estratégico de turismo, que tiene la cultura como eje vertebrador. Por eso incide en la figura de Goya como gran referencia de la ciudad y sirve de continuación de la campaña “Zaragoza tiene mucho genio", que se puso en marcha en 2017. Además del impulso de la nueva marca, Rivarés anunció que se va a renovar la web de turismo y se va a crear una nueva tarjeta turística de la mano de la Tarjeta Lazo.

Aeropuerto Francisco de Goya

Por otro lado, el concejal informó de que se ha solicitado a Aena y al Ministerio de Fomento que el aeropuerto de Zaragoza lleve el nombre de Francisco de Goya. El objetivo es integrar la figura del pintor aragonés en la promoción turística de la ciudad.

Rivarés ha explicado por último que estas acciones llegan después de que se haya alcanzado en 2018 un récord de visitantes, con 1.155.401 turistas, de los que 357.130 llegaron de países extranjeros. Esto implica un aumento del 3,9% respecto al año 2017 y un incremento del 7,6% de los turistas internacionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión