Francisco de Goya, posible nuevo nombre del aeropuerto de Zaragoza

El consejero municipal de Economía y Cultura ha pedido formalmente a Fomento y a AENA el cambio de nombre tras la iniciativa y posterior recogida de firmas lanzada por el portal Enjoy Zaragoza.

Aeropuerto de Zaragoza
Aeropuerto de Zaragoza
Guillermo Mestre

El Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido formalmente al Ministerio de Fomento que el aeródromo de la capital aragonesa pase a denominarse Aeropuerto Francisco de Goya, a raíz de la iniciativa y posterior recogida de firmas que inició hace tres años el portal de entretenimiento Enjoy Zaragoza. Así, se seguiría la estela de otras ciudades que han aprovechado una de sus figuras ejemplares y de renombre mundial para denominar a un espacio público, como es el caso del Aeropuerto Pablo Picasso de Málaga o del Aeropuerto poeta García Lorca de Granada-Jaen.

Así lo ha informado este lunes el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, quien ha indicado que el pasado 11 de enero envió una carta al Ministerio de Fomento para que el Aeropuerto de Zaragoza lleve el nombre de Francisco de Goya de forma que la figura del gran pintor aragonés pase a formar parte en mayor medida de la marca de la ciudad.

En la carta, el consejero indica que Zaragoza fue donde Goya inició su formación artística y el lugar en el que dio sus primeros pasos como pintor. Rivarés se ha mostrado convencido de que los vecinos de Zaragoza respaldarán esta iniciativa, además de que también contribuirá a una mayor proyección internacional a la ciudad por lo que ha confiado en que la respuesta "sea rápida y positiva".

El Ayuntamiento se hace eco así de la petición de firmas para que el Aeropuerto de Zaragoza pase a llamarse Francisco de Goya, que obtuvo el respaldo de al menos 4.500 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión