El parador de Veruela y la hospedería en el monasterio anunciada por la DPZ siguen sin fecha

La apertura de ambos servicios es clave para seguir dinamizando este enclave turístico.

El diputado de Veruela, Feliciano Tabuenca, (segundo por la derecha) en su última visita al monasterio.
El parador de Veruela y la hospedería en el monasterio anunciada por la DPZ siguen sin fecha
N.B.

La comarca de Tarazona y el Moncayo continúa sin noticias fiables sobre la fecha de apertura del anunciado y esperado Parador de Veruela. La última vez que se fijó una posible inauguración, se habló de la próxima primavera. Tampoco hay novedades respecto a la hospedería anunciada hace dos meses por el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Desde la institución provincial insisten en que las obras del parador que tenían que acometer por su parte, están finalizadas desde “octubre o noviembre”.  “Todos los compromisos adquiridos por la Diputación de Zaragoza con Turespaña los ha cumplido sobradamente”, asegura el diputado provincial delegado de Veruela, Feliciano Tabuenca.

Según Tabuenca, se está a la espera de que “Turespaña termine lo que tenga previsto para que lo pase a Paradores, y esta entidad decida equiparlo, realizar algunas cosas más que faltan y fijar el momento de la apertura”.

Tras unos meses en los que no ha habido movimiento en el espacio rehabilitado, recientemente se han retomado las labores de conservación de los jardines, que “no tienen nada que ver con cómo estaban”. También se están realizando tareas de mantenimiento en el edificio, ya que “es muy importante conservar todo lo que se ha hecho, para que cuando llegue el momento de que Turespaña pase a Paradores, se encuentre todo con las mejores condiciones”. “Así  costará menos ponerlo en marcha”, afirma el diputado.

Respecto al anuncio realizado por el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero el pasado mes de noviembre, tampoco ha habido más novedades desde entonces. El presidente informó de la apertura de una cafetería-restaurante en el Museo del Vino, y de la puesta en servicio de la hospedería que se construyó en la casa de ejercicios en 2006 y que no llegó a inaugurarse.

Este espacio cuenta con 34 habitaciones, una sala de reuniones y una zona de recepción. “La idea que lleva la DPZ y su presidente es ponerlo en marcha. Creo que se están elaborando unas bases, aunque no sé cuándo terminará ese proceso, pero una vez que finalice, si se estima conveniente se sacará la explotación”, adelanta Feliciano Tabuenca.

El monasterio cisterciense de Veruela recibe la visita de unos 60.000 turistas al año, y todos estos nuevos servicios, podrían aumentar esta cifra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión