Los bomberos denuncian que se les asignan trabajos de mantenimiento de carreteras

El sindicato dice que los parques de Tauste y El Burgo se cerraron para retirar estiércol en Osera. La DPZ explica que intervienen si hay riesgo en vías provinciales

Los bomberos retiraron estiércol de la carretera de Osera.
Los bomberos retiraron estiércol de la carretera de Osera.
SPBA

El Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón (SPBA) denunció este viernes que la Diputación de Zaragoza les asigna competencias de mantenimiento y limpieza de carreteras que les obligan, afirman, a desatender los parques. La institución provincial, sin embargo, asegura que hace más de dos años que los bomberos intervienen cuando hay alguna situación de riesgo en vías que dependen de la DPZ.

Según afirmó José Miguel Berzosa, representante de los bomberos de la Diputación de Zaragoza, los dos efectivos del parque de Tauste y los dos destinados en El Burgo de Ebro recibieron el viernes un aviso a las 9.43 y cerraron las instalaciones para acudir hasta la carretera CV-8, a cuatro kilómetros de Osera en dirección a Monegrillo, donde un camión había perdido estiércol y se había quedado helado en el asfalto. Al parecer, también se desplazó una bomba nodriza de Ejea y una pala quitanieves. Berzosa recordó que el día anterior los profesionales de Daroca intervinieron en la carretera TV-647 de Villadoz a Villarroya para retirar tierra en la calzada. "Los bomberos están para emergencias, y no para mantenimiento", concluyó.

Desde la DPZ explicaron que, como muchas otras intervenciones, "si se atienden desde El Burgo, Tauste, Cariñena y Daroca los parques quedan vacíos (que no cerrados), y la dotación puede acudir a cualquier emergencia desde el punto en el que se encuentre. En caso de temporal, se activa personal para reforzar el servicio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión