Los cuatro detenidos tras el mitin de Vox, en libertad

La Policía detuvo también a dos menores de edad que fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Todos están investigados por desórdenes.

Un momento de los altercados del jueves en los alrededores del campus de San Francisco.
Un momento de los altercados del jueves en los alrededores del campus de San Francisco.
Francisco Jiménez

Cuatro de los seis varones que fueron detenidos el pasado jueves por la tarde tras la carga policial que se produjo en los alrededores de la sala Mozart del Auditorio poco antes del mitin de Vox declararon este viernes ante el juez y quedaron en libertad tras declarar. Todos están siendo investigados por un delito de desórdenes públicos.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón indicaron el viernes que era este sábado cuando los cuatro iban a ser trasladados al juzgado de guardia, pero en realidad los llevaron ayer. Los otros dos jóvenes que fueron detenidos eran dos menores de edad (ambos tienen 17 años, según fuentes oficiales) y tras ser interrogados en comisaría y dar traslado de las diligencias policiales a la Fiscalía, quedaron en libertad, de acuerdo con las mismas fuentes.

Los disturbios por los que fueron detenidos los seis jóvenes comenzaron a las 19.30 el jueves, media hora antes de que empezase el mitin de la formación de extrema derecha. Más de un centenar de manifestantes se concentraron en la entrada del Parque Grande y trataron de acercarse al Auditorio.

La fuerte presencia policial hizo que los participantes en la protesta cambiasen de rumbo y acabaran adentrándose en el campus de San Francisco. En la calle de Domingo Miral . Durante los altercados también incendiaron dos contenedores de basura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión