El Gobierno japonés entrega un premio a la profesora de la UZ Carmen Tirado

El acto de entrega tendrá lugar este viernes en la embajada japonesa, con la presencia del rector, José Antonio Mayoral.

Carmen Tirado
Carmen Tirado
Universidad de Zaragoza

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, acudirá al acto de entrega en Madrid de la distinción del ministro de Asuntos Exteriores de Japón a la profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UZ, Carmen Tirado. La ceremonia tendrá lugar este viernes, 18 de enero, a las 19.00 en la residencia oficial del embajador.

El embajador del país nipón, Masashi Mizukami, será el encargado de entregar este reconocimiento a su labor de promoción de la investigación sobre Japón en España. El galardón reconoce la labor de los premiados en el campo de las relaciones internacionales, centrándose en su contribución a la promoción de relaciones amistosas entre Japón y España. Asimismo, tiene como objetivo promover el entendimiento y el apoyo de las actividades de los premiados entre los ciudadanos japoneses.

Carmen Tirado es, además, investigadora principal del Grupo de Investigación Japón, grupo de referencia del Gobierno de Aragón, en cuyo seno ha organizado cinco congresos internacionales centrados en Japón, su derecho, sus relaciones internacionales, su lengua, cultura. También dirige el Diploma de Especialización en Estudios Japoneses de la Universidad de Zaragoza.

Ha publicado numerosos trabajos sobre las relaciones exteriores de Japón y sobre su política de seguridad y defensa, entre los que destaca 'Japón ante el Derecho internacional' (Aranzadi, 2013), y ha coordinado libros colectivos como 'Los derechos individuales en el ordenamiento japonés' (Aranzadi, 2016) y 'El agua en Japón: una aproximación jurídica y social' (Tirant lo Blanch, 2018), en los que participa también como autora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión