Cariñena inaugura la octava edición del programa de senderismo comarcal

‘Una marcha, un mes, un pueblo’ arranca el 3 de febrero, cuando se alcanzará la andada número 99 de su historia.

El programa pasará por 14 localidades.
Cariñena inaugura la octava edición del programa de senderismo comarcal
Comarca Campo de Cariñena

La octava edición del programa comarcal de senderismo ‘Una marcha, un mes, un pueblo’ se inaugura el próximo 3 de febrero en Cariñena. Será la andada número 99 de un programa que se ofrece desde hace ocho años con el objetivo de dar a conocer el territorio al mismo tiempo que se practican actividades al aire libre.

Participar en esta marcha, como en la mayoría de las que se proponen, es gratuito, pero se requiere inscripción previa para facilitar la organización del evento. El plazo para apuntarse ya se ha abierto y los interesados se pueden apuntar en el servicio de Juventud de la comarca, organizador de esta iniciativa.

Esta octava edición pasará por 14 localidades de todo el Campo de Cariñena y será en Paniza, el 24 de febrero, cuando se alcance la andada número cien del programa. En esta ocasión, la marcha senderista se completará con una comida popular, que sí tendrá un coste para los participantes.

Pero antes, quienes quieran empezar el año practicando senderismo, tienen una cita en Cariñena el próximo 3 de febrero. El grupo partirá desde la sede comarcal, a las 8.30 horas, y recorrerá una ruta de 14 kilómetros. En su camino, los andarines pasarán por la ermita de la Virgen de la Soledad, el cauce del río Frasno o el barranco de la Horca.

La dificultad de estas andadas es media y están pensadas para un público familiar. La organización recomienda siempre llevar el calzado apropiado así como agua y ropa de abrigo, según la fecha de la marcha.

Alrededor de 900 personas participan de media cada año en este programa senderista. La octava edición que arranca dentro de dos semanas finalizará el 24 de noviembre, en Muel. Antes, las distintas etapas pasarán por prácticamente todos los municipios de la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión