Un temerario reincidente acepta un año y medio de cárcel por conducir drogado y huir de la Policía

La Fiscalía exigió en un primer momento una condena de seis años de prisión.

Un temerario reincidente acepta un año y medio de cárcel por conducir drogado y huir de la Policía
Un temerario reincidente acepta un año y medio de cárcel por conducir drogado y huir de la Policía
Guillermo Mestre

Un vecino de Zaragoza ha aceptado un año y medio de prisión y 122 días de trabajos en beneficio de la comunidad tras reconocer que la madrugada del 8 de abril de 2018 condujo drogado y sin carné en vigor por el centro de la capital aragonesa y, tras ser interceptado por una patrulla de la Policía Local, lejos de detener el vehículo se dio a la fuga.

La Fiscalía le consideraba responsable de tres delitos: dos contra la seguridad vial y otro de tráfico de drogas, porque cuando los agentes registraron el turismo en el que circulaba con dos personas más hallaron más de 20 gramos de cocaína. Teniendo en cuenta que el acusado, identificado como Julián O. M., había sido condenado por tres sentencias firmes en 2011 y 2012, exigió para él una condena de seis años de cárcel y multa de 3.000 euros.

Según recoge la calificación fiscal, sobre las 3.50 del pasado 8 de abril una patrulla de la Policía Local observó a un turismo que llevaba las placas de matrícula caducadas y trató de interceptarlo en la calle Cortes de Aragón. El conductor, Julián O. M., hizo caso omiso y comenzó entonces una persecución por varias calles de la ciudad que terminó en López Allué cuando el fugado se empotró en la fachada de un local.

Los agentes de la Policía Local comprobaron después que el conductor circulaba sin carné y bajo los efectos de la cocaína. Además, encontraron en el interior del vehículo una roca de 20 gramos de la misma droga con una riqueza cercana al 20%, que en el mercado ilícito habría alcanzado un valor de 5.299 euros.

Julián O. M. reconoció los hechos lo que posibilitó que su defensa, ejercida por el abogado Luis Ángel Marcén, pudiera negociar con la Fiscalía una rebaja de la petición de condena. La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, en virtud del acuerdo al que llegaron las partes, le impone un año y medio de prisión y multa de 1.500 euros por el delito de tráfico de drogas, mientras por conducir sin carné ha sido condenado a 61 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Por circular bajo los efectos de la cocaína, el tribunal le ha impuesto otros 61 días de trabajos comunitarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión