La Policía Nacional busca a los autores de un hurto al descuido en un quiosco del centro

Dos individuos engañaron al dueño para robarle la recaudación. Una cámara lo grabó todo y el vídeo se ha hecho viral.

La Policía Nacional busca a los autores de un hurto al descuido en un quiosco del centro

La Policía Nacional está buscando a dos varones que la semana pasada cometieron un hurto al descuido en el quiosco que está ubicado a la entrada del centro comercial El Caracol, en el paseo de la Independencia.

Los individuos actuaron de forma orquestada para engañar al quiosquero y robarle la recaudación del día. Toda la treta, en la que también podría haber una mujer implicada, quedó grabada por una de las cámaras de videovigilancia del centro y las imágenes se difundieron este jueves ampliamente en las redes sociales para identificar a los autores del hurto.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 8 de enero poco antes de las 20.30. Según se ve en el vídeo, uno de los delincuentes –un hombre de unos 60 años– tira unas revistas en un punto alejado del quiosquero. Poco después se aprecia cómo se acerca para avisarle de que tiene mercancía en el suelo. El hombre se levanta cojeando y con evidentes dificultades para caminar acude a recoger las publicaciones. Por el camino incluso da las gracias al individuo que las había tirado aposta, sin percatarse de que a su espalda el cómplice del ladrón ha llegado hasta la caja registradora.

Mientras el segundo individuo –de entre 20 y 25 años– se hace con la recaudación y efectos personales, el primero entretiene a la víctima para que no se percate. El dueño ha denunciado los hechos en la comisaría.

Secuencia del suceso: 1.- Un hombre tira unas revistas al suelo a la derecha del quiosco. 2.- Avisa a su compinche de que pronto podrá entrar en escena, justo antes de acercarse al quiosquero para decirle que hay unas revistas en el suelo. 3.- Mientras el dueño del quiosco se acerca a recogerlas, se acerca a la caja registradora el compinche. 4.- Coge el dinero mientras al quiosquero lo entretiene el otro delincuente.  

Consulta otros sucesos en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión