Cubero acusa al Tribunal de Contratos de tener "connivencia" con FCC

El concejal de Servicios Públicos pide al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón que saque su resolución sobre el contrato de Parques y Jardines.

Cubero advierte de la obligación de incluir las plazas del 010 en plantilla
El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero.

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha acusado al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) de tener "cierta connivencia" con la empresa FCC. Lo ha hecho en referencia al "retraso de más de tres meses" que acumula la resolución por parte de este órgano de uno de los recursos que se presentaron al pliego de condiciones del contrato de limpieza y mantenimiento de los parques de la ciudad que sacó el Consistorio, y que actualmente gestiona esta compañía.

Cubero ha pedido al Tacpa que "saque de una vez el fallo". Ha criticado que "en 15 días debería haber habido una resolución", y que esta se está demorando más de "cuatro meses". "Estoy empezando a sospechar de que el Tacpa está empezando a tener cierta connivencia con FCC", ha añadido.

El concejal de ZEC ha señalado que en otros casos "lo hace en días", en referencia a un conflicto sobre la plaza de toros de Zaragoza. "Que haya un servicio de parques y jardines es más importante que que haya corridas de toros. Por mí, de hecho, no habría corridas de toros", ha opinado.

El Tacpa ya ha resuelto otras dos reclamaciones presentadas por este contrato, y en una de las cuales obligó al Ayuntamiento a cambiar el pliego de condiciones, aunque por "cuestiones de forma", según Cubero. De hecho, el responsable de Servicios Públicos ha señalado que estos pliegos ya están modificados, y que están a disposición de salir a concurso "el día después de que falle el Tacpa".

Cubero ha dicho que el tribunal debe resolver ya, y que debe hacerlo "favorablemente". "Que le diga a la patronal que el gobierno es quien marca cómo se hace el pliego, y no FCC. El fallo solo puede ser favorable, que deje de hacer el juego a FCC", ha añadido Cubero sobre el Tacpa.

La acometida del edil de ZEC contra este tribunal administrativo, dependiente del Gobierno de Aragón, ha sido algo habitual en el caso de la justicia ordinaria. Cubero ha lanzado sus dardos con frecuencia a los jueces por resoluciones que han perjudicado su gestión o con las que, simplmente, no estaba de acuerdo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión