Técnicos del Gobierno de Aragón presentan el mapa comarcal del paisaje en Belchite

El documento ha sido elaborado con las aportaciones de expertos y vecinos de la zona y recoge las características geográficas y ambientales del territorio.

Campo de Belchite.
Técnicos del Gobierno de Aragón presentan el mapa comarcal del paisaje en Belchite
HA

Los habitantes de la comarca Campo de Belchite tendrán la oportunidad el próximo jueves de conocer de primera mano el resultado de la elaboración conjunta del mapa del paisaje de la zona. El documento ha sido trabajado entre los distintos agentes sociales y económicos del territorio y expertos en geografía y medio ambiente.

Así, en la sesión del próximo 24 de enero, técnicos del Instituto Geográfico de Aragón presentarán el documento, elaborado con las aportaciones de los colectivos implicados. La reunión pretende servir como sesión retorno dentro de este proyecto participativo y a ella están citadas personas y entidades conocedoras de la realidad de este territorio.

Representantes de administraciones locales, de asociaciones culturales y sociales, o de los diferentes colectivos profesionales que en su día a día interactúan con el paisaje comarcal se darán cita en la sesión.

Durante una hora y media aproximadamente se informará a los asistentes sobre las aportaciones que se han tenido en cuenta en el proceso de participación pública. Como resultado, un documento que, desde la percepción local, describe y analiza los paisajes de la comarca y recoge sus valores y su estado de conservación. Además, el mapa sirve como herramienta para describir las características del territorio y establecer una serie de objetivos de calidad.

Con esta reunión se dan las últimas pinceladas del mapa del paisaje de la comarca de Campo de Belchite, que se suma así al conjunto de documentos que el Gobierno de Aragón, a través del departamento de Vertebración del Territorio, elabora desde hace más de una década. Las Cinco Villas, el Bajo Martín, Andorra-Sierra de Arcos o el Bajo Aragón son algunas de las comarcas aragonesas que ya disponen de su propio mapa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión