Un joven admite que abusó sexualmente de dos menores

El joven aceptó dos años de cárcel y el pago de 600 euros para reparar el daño causado a las víctimas.

El fallo de la Audiencia Provincial de Zaragoza puede ser recurrido en un plazo de 20 días ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
Un joven admite que abusó sexualmente de dos menores
Pixabay

Un joven vecino de Zaragoza reconoció este martes ante la Audiencia Provincial de Zaragoza que en junio de 2017 abusó de dos chicas menores de edad. La Fiscalía le acusaba de sendos delitos de abusos sexuales y otro más de detención ilegal, por ello pedía al tribunal de la Sección Sexta que le impusiera una condena de nueve años de cárcel.

Sin embargo, el reconocimiento de los hechos que hizo el acusado, identificado como Thierno A. D., permitió que el ministerio público rebajara la pena y las partes pudieron llegar a un acuerdo.

Además, la defensa, ejercida por el abogado Carlos Ibáñez Fandos, explicó que este martes ante compareció en la Audiencia un testigo "clave" que demostró que no se había producido una detención ilegal, por lo que el ministerio público retiró la acusación.

El joven aceptó dos años de cárcel y el pago de 600 euros para reparar el daño causado a las víctimas. Como ya ha comenzado a abonar parte de esta cantidad, la Fiscalía aplicó además la circunstancia atenuante de reparación del daño para llegar a un acuerdo con la defensa.

El acusado no tiene antecedentes, por lo que su abogado solicitó que le fuera suspendida la pena y el tribunal accedió. El joven no entrará en prisión con la condición de que no vuelva a delinquir en los próximos dos años y de que complete el pago de la responsabilidad civil. Este martes, a la vista oral tan solo acudió una de las víctimas de los abusos, aunque las dos estaban citadas a declarar como testigos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión